Norsgaard y varias Movistar Team, al suelo en la 3ª etapa de Holanda
27 agosto 2021

Simac Ladies Tour (et. 3)

Una enorme montonera a 6 km de la llegada de Weert frustra las esperanzas 'telefónicas' para la general y deja con traumatismos y contusiones a Emma, Barbara Guarischi y Jelena Erić, en principio sin fracturas.

El Simac Ladies Tour 2021 ha quedado literalmente patas arriba este viernes tras una monumental caída a seis kilómetros de la llegada en Weert, en un peligroso y técnico circuito final de su tercera etapa desde Stamproy (120 km).

El incidente, ocasionado por un estrechamiento en la carretera en plena lucha por la posición, llevó al suelo a la práctica totalidad de las Movistar Team. La peor parada era Emma Norsgaard, con un fuerte golpe en el pecho y las costillas que no requerirá, en principio, de mayores exámenes, pero sí de reposo. También sufría un importante golpe lumbar Jelena Erić, que cayó de espaldas, mientras Barbara Guarischi sufría un traumatismo en la muñeca, aparentemente sin fracturas.

Lonneke Uneken (SDW) se llevaba la etapa entre las apenas seis corredoras que evitaron la caída, mientras Marlen Reusser (ALE) mantuvo el maillot de líder por una decena de segundos. Mañana sábado, cuarta y penúltima etapa, con 149 km y terreno algo más sinuoso alrededor de Sweikhuizen.

CLASIFICACIONES > Etapa 3

Imagen portada (c): Anton Vos / Photo Gomez Sport