‘Alta velocidad gallega’ antes del fin de semana decisivo
03 Septiembre 2021

La Vuelta (et. 19)

Cort (EFN) 'tripite' desde una escurridiza fuga que doblegó al pelotón en un enorme pulso. Mas y López siguen 2º y 3º en la general camino del serrucho de Mos / Castro de Herville (sábado) y la CRI de Santiago (domingo).

Con nada menos que 35 minutos de adelanto sobre el horario medio previsto se presentaron los corredores en la meta de Monforte de Lemos, tras una 19ª etapa de La Vuelta 2021 cubierta a un ritmo de locura y con una fuga inicial que los equipos de los sprinters nunca consiguieron doblegar.

López, Rojas, Erviti y Mas, durante la 19ª etapa. (c) Photo Gomez Sport

Magnus Cort (EFN) se hacía con el triunfo por delante de un pelotón donde los Movistar Team no sufrieron percances, aunque sí el desgaste de una jornada cubierta a más de 43 km/h de media -pese a los tres puertos iniciales-. Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti cubrieron con eficiencia a sus líderes, en el que era su penúltimo día de labores de grupo, y Enric Mas y Miguel Ángel López permanecen sin apuros en 2ª y 3ª plazas de la general.

Todo queda así dispuesto, mañana sábado, para una de las grandes emboscadas del recorrido de La Vuelta este año, una larguísima 20ª fracción con 202 km, sin apenas llano, entre Sanxenxo y Mos, cubriendo cinco altos puntuables -más todos los que no puntuarán- y terminando en el Castro de Herville (2ª) y sus rampas de hasta el 16%.

Mas, atendiendo en meta a los medios informativos. (c) Movistar Team

DECLARACIONES / Enric Mas:

“Después de dos etapas tan duras, me he encontrado bastante bien; siempre cuesta arrancar al inicio, pero las piernas luego han tomado velocidad y me he sentido bien. Desde fuera puede haber parecido un día más sencillo para la gente de la general, pero en absoluto ha sido así. Un día durísimo; ya habéis visto las velocidades de hoy, el adelanto con el que hemos llegado… Todo el día en fila de a uno y sufriendo como locos. Al final ha habido un pulso bueno, en los últimos 190 kilómetros (ríe), espectacular para el aficionado, con una escapada inicial que ha acabado llegando. Un día que podía ser más aburrido para el aficionado se ha vuelto muy bonito. ¿La etapa de mañana? Sinceramente, aún no hemos hablado de ella; vamos día a día y salvando obstáculos uno a uno. Creo que habrá gente que querrá probar y habrá muchísima guerra. Será un día muy importante, que habrá que planear bien. Toca descansar, recuperar bien y veremos mañana cómo afrontamos el día”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 14 ago - 05 sep

La Vuelta ESP

(19ª Etapa) Tapia - Monforte de Lemos (191.2 km)
  1. 01 Magnus Cort EF Education-NIPPO 4h24'54"
  2. 02 Rui Oliveira UAE Team Emirates "
  3. 03 Quinn Simmons Trek-Segafredo "
  4. 27 Enric Mas Movistar Team +18"
  5. 31 Miguel Ángel López Movistar Team "
  6. 34 José Joaquín Rojas Movistar Team "
  7. 38 Nelson Oliveira Movistar Team "
  8. 52 Imanol Erviti Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Primoz Roglic Jumbo - Visma 77h49'37"
  2. 02 Enric Mas Movistar Team +2'30"
  3. 03 Miguel Ángel López Movistar Team +2'53"
  4. 56 José Joaquín Rojas Movistar Team +2h37'23"
  5. 67 Imanol Erviti Movistar Team +3h00'00"
  6. 78 Nelson Oliveira Movistar Team +3h14'12"
Ver clasificación etapa