Van Vleuten, meritorio bronce en el Mundial CRI de Flandes

20 septiembre 2021
News' image‛Van Vleuten, meritorio bronce en el Mundial CRI de Flandes’

Otro gran resultado en su increíble 2021

La campeona olímpica de Movistar Team pelea hasta el final en un plano recorrido, para puras especialistas, y consigue subirse al podio a menos de medio minuto de su compatriota Van Dijk (NED / TFS), nuevo arcoíris a casi 51 km/h de media.

Ante un trazado completamente plano y frente a ciclistas con una decena de kilos más que ella, Annemiek van Vleuten fue capaz igualmente de volver a demostrar su infinita calidad y colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo CRI 2021, disputado este lunes sobre 30,3 km entre Knokke-Heist y Brujas, en Flandes (Bélgica).

La ciclista de Movistar Team y la selección neerlandesa concedió buena parte de los 24″ de distancia ante la nueva portadora del maillot arcoíris, Ellen van Dijk (NED / TFS), en las largas rectas de la primera mitad, donde ésta, así como Reusser (SUI / ALE), a la postre plata, le endosaron cerca de veinte segundos. Las distancias se mantuvieron casi invariables en el segundo parcial -Miek rodaba, a 7 km del final, a 16″ de Reusser y a 13″ de Van Dijk-, y solo el poderoso arreón final de su compatriota abría finalmente algo más las diferencias.

Van Vleuten, saludando desde el podio. (c) Photo Gomez Sport

Van Vleuten logra así su cuarta medalla en un Mundial contrarreloj, tras sus dos oros -Bergen 2017 e Innsbruck 2018- y el otro bronce, en su última participación, en Yorkshire 2019. La líder de Movistar Team tiene aún dos pruebas más por delante: la línea, el próximo sábado, y un relevo mixto (miércoles) donde volverá a tener opciones de subirse al cajón.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“Creo que he hecho todo lo que he podido, que he podido desplegar un gran nivel en esta crono y que me tengo que ir muy satisfecha con este bronce, por cómo era el recorrido y por lo fuertes que estaban las dos rivales que he tenido para el título. Han sido mejores y Ellen se merece ese maillot. Me he alegrado mucho por ella cuando he sabido que había ganado. No era un trazado que me fuese bien, y este año, las veces que he podido batirles eran trazados más montañosos, pero hoy no tenía esa ventaja. No ha sido falta de fuerzas o de motivación, sino simplemente el tipo de recorrido. Salgo muy contenta, porque los datos de potencia ha sido muy buenos. Por lo demás, la radio no me ha funcionado bien, ya desde la primera curva, y estaba sin ningún tipo de comunicación sobre las diferencias. Por eso estoy ‘contenta’, entre comillas, de que la diferencia haya sido 24″ y no uno o dos segundos, porque entonces sí que habría sido clave la información que tuviese…“.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport