Emma Norsgaard, 6ª en la brutal primera edición femenina de París-Roubaix
02 octubre 2021

Estreno a gran nivel en la 'Reina de las Clásicas'

La danesa redondea su espléndida temporada 2021 luchando hasta el final por las plazas de honor del 'Infierno del Norte', tras un sinfín de caídas e incidentes que afectaron especialmente a varias de las Movistar Team. Van Vleuten, la peor parada, con fractura de pubis.

Un ataque imparable a más de 80 km de meta, antes incluso de entrar en los tramos de pavé que han construido la leyenda de la París-Roubaix en las últimas décadas, dio un triunfo incontestable a la británica Lizzie Deignan (TFS) en la primera edición femenina del ‘Infierno del Norte’, donde Movistar Team dio una gran imagen y se coló en el top-ten con una de sus grandes referentes, Emma Norsgaard (6ª).

Van Vleuten sufriría una fractura en el pubis tras una de sus caídas. (c) Photo Gomez Sport

La corredora danesa fue capaz de pasar, junto a Leah Thomas (12ª) y Aude Biannic (21ª), las primeras cribas por el ritmo, el barro, el fuerte viento y una serie de caídas que afectaron en varias ocasiones a las azules. Quedó fuera de la disputa muy pronto Annemiek van Vleuten, con varios golpes que le impidieron acabar la prueba y acabaron causándole una fractura en el pubis. También quedaron cortadas Guarischi y Gutiérrez, quienes pese a ello lograron acabar la prueba dentro del control. Y mientras Biannic fue ‘eliminada’ por un fuerte golpe en Camphin-en-Pévèle (-25 km), Emma batalló tras otra caída en Mons-en-Pévèle (-40 km), remontó en varias ocasiones y esprintó en el grupo tras las tres mujeres del podio -Deignan, Vos (TJV, 2ª) y Longo Borghini (TFS, 3ª)-.

Excelsa labor de Biannic y Norsgaard. (c) Photo Gomez Sport

Finalmente, Norsgaard lograba la mejor posición para un ciclista de Movistar Team en el Velódromo en más de cuatro décadas, redondeando un 2021 que le ha visto meterse de lleno en la más alta alcurnia del ciclismo femenino mundial. Una de tantas heroínas en el Infierno.

Norsgaard, en meta. Sobran las palabras. (c) Albert Valero / Movistar Team

DECLARACIONES / Emma Norsgaard:

“No sé ni qué ha pasado desde el ataque de Deignan antes del pavé. Solo sé que ha sido un día caótico, de principio a fin. Yo me he caído dos veces, el equipo hemos tenido muy mala suerte quedándonos detrás de una de las caídas en los tramos de pavé… Ha sido un día jodidamente duro, una auténtica locura. Estoy muerta, muerta sin más. Y dadas las circunstancias, tengo que estar contenta. Las caídas ocurren en el ciclismo, más en días como hoy, y tengo que estar contenta con estar bien físicamente y más aún con haber logrado este top-ten”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 02 oct

París-Roubaix FRA

Denain - Roubaix (116.4 Km)
  1. 01 Lizzie Deignan Trek-Segafredo 2h56'07"
  2. 02 Marianne Vos Jumbo - Visma +1'17"
  3. 03 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo +1'47"
  4. 06 Emma Norsgaard Movistar Team +2'10"
  5. 12 Leah Thomas Movistar Team +3'03"
  6. 21 Aude Biannic Movistar Team +6'04"
  7. 46 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +11'32"
  8. 49 Barbara Guarischi Movistar Team +11'41"
  9. —  Annemiek van Vleuten Movistar Team ABN
Noticias relacionadas