Sosa, un escalador de gran talento para Movistar Team
13 Octubre 2021

Nueva incorporación para la próxima campaña

El cundinamarqués firma por dos temporadas y se convierte en el sexto fichaje del equipo 'telefónico' masculino para 2022.

Movistar Team confirma este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas (2022-23) con Iván Sosa (Pasca, Cundinamarca, COL; 1997), ciclista procedente del equipo INEOS Grenadiers.

Iván se convierte así en el sexto refuerzo del conjunto de Eusebio Unzué para 2022, tras las incorporaciones ya anunciadas de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.

Luchando por un triunfo de etapa en la Settimana Coppi e Bartali 2021, frente a Jonas Vingegaard (TJV), después podio en el Tour. (c) BettiniPhoto

Sosa, escalador de gran talento, acumula, pese a sus solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Su palmarés ya luce más de una docena de triunfos de calidad, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con éxito en el Chalet Reynard / Mont Ventoux-; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor.

Su victoria -tercera consecutiva- en las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos 2020. (c) Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Iván Sosa:

«Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos».

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport