Movistar Team se vacía por las opciones del asturiano y endurece el ritmo en Sa Batalla en pos del sprint, donde el 'Guaje' se quedó a centímetros del cajón. Ghirmay (IWG) se impone con claridad.
No llegó el triunfo, pero con una actitud así, las victorias están cerca. Movistar Team trabajó este jueves volcado en un objetivo en la segunda jornada de la Challenge Mallorca, el Trofeo Alcudia – Port d’Alcudia (173 km): llevar a Iván García Cortina a su deseado estreno con los colores azules.
Los seis compañeros del gijonés se empeñaron en el tramo final en dar alas a sus opciones. El endurecimiento provocado por los Barta, Hollmann, Sosa -gran actitud de secante, en su debut con el equipo- o Lazkano en el ascenso a Sa Batalla y la ayuda en la preparación del sprint del propio Oier, Mas y Torres impulsaron al ‘Guaje’ a pelear por el triunfo.
Finalmente, Cortina habría de conformarse con la 4ª posición, en un autoritario triunfo del eritreo Ghirmay (IWG) frente a Gibbons (UAD) y Nizzolo (IPT). El asturiano tendrá una nueva opción el domingo en Palma; antes, esperan los dos días más montañosos de esta Challenge, comenzando por la subida al Puig Major mañana viernes en el Trofeo Serra de Tramuntana.
— Alineación Trofeo Serra de Tramuntana (viernes 28): Matteo Jorgenson, Enric Mas, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano, Iván Sosa, Albert Torres, Alejandro Valverde.