El ‘Bala’ roza la primera: Valverde, 2º en el Trofeo Serra de Tramuntana
28 enero 2022

Challenge Mallorca

Alejandro y un gran Enric Mas -7º y Combativo en su debut 2022- se lucen al ataque en el Puig Major, y solo un controvertido sprint impide la primera victoria de Movistar Team en la presente temporada.

La buena imagen de Movistar Team en su arranque masculino del curso en la Challenge Mallorca vivió este viernes su tercer capítulo de buen juego y resultados en el Trofeo Serra de Tramuntana, uno de los más exigentes de la semana con el paso por el Puig Major (1ª) cerca de la ascendente meta de Lloseta, donde Alejandro Valverde finalizó 2º.

El ‘Magno’ cabalga. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

El campeonísimo murciano se batió ‘mano a mano’ junto a Enric Mas -estreno 2022 para el de Artà en sus carreteras- con grandes nombres del pelotón, coronando la subida clave del día en un septeto con Goossens (IWG), Buchmann (BOH), McNulty (UAD), Clarke (IPT) y un Wellens (LTS) que acabaría superando, en una discutida maniobra que requirió la revisión de los jueces, al ‘Bala’ en la recta de llegada.

Gonzalo Serrano, ‘último hombre’ para Mas y Valverde. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

Varios ataques, tanto en el propio Puig Major como en el breve ascenso a Sa Batalla y su bajada, evidenciaron la buena condición de Valverde y Mas -7º y Combativo de la Jornada- en este inicio de año. Ambos repetirán mañana sábado en el último ‘round’ de montaña de la Challenge, con la llegada en el repecho del Port d’Andratx tras cinco altos puntuables.

Uno de los demarrajes de Mas. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

“Tengo que estar contento. El equipo ha estado fenomenal estos dos días, de 10; mala suerte con la caída de Gregor (Mühlberger; NdR: caída en la bajada del Coll de Sóller, que no le impidió concluir), pero tanto Enric como yo y todos los demás del equipo hemos estado bien. Segundo día de competición y segundo día a punto de ganar; ¿qué más puedo pedir?

El podio, con Valverde, Wellens y Clarke. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

Wellens me ha pedido perdón, me ha dicho ‘sorry’ cuando ha subido al podio… Por algo será. Él ha cambiado la trayectoria de derecha a izquierda totalmente. Yo ya estaba a su par, y si seguía avanzando, tenía sitio para pasar, pero como ha visto que le rebasaba, se ha tirado más a la izquierda y he tenido que dejar de dar pedales. Los jueces han dicho que él es el ganador, así que no hay nada más que hablar. Le doy la enhorabuena”.

— Alineación Trofeo Port d’Andratx (sábado 29): Alejandro Valverde, Enric Mas, Lluís Mas, Matteo Jorgenson, Einer Rubio, Iván Sosa, Gonzalo Serrano.

Equipo masculino 26 - 30 ene

Challenge Mallorca ESP

(3ª Etapa) Trofeo Serra de Tramuntana (158.9 km)
  1. 01 Tim Wellens Lotto Soudal 4h12'32"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team "
  3. 03 Simon Clarke Israel - Premier Tech "
  4. 07 Enric Mas Movistar Team +14"
  5. 20 Matteo Jorgenson Movistar Team +1'55"
  6. 39 Iván Sosa Movistar Team +2'49"
  7. 44 Gregor Mühlberger Movistar Team +7'35"
  8. 82 Gonzalo Serrano Movistar Team +11'53"
  9. 90 Albert Torres Movistar Team +14'17"
Noticias relacionadas