El 'Bala', respaldado a la perfección por una escuadra 'telefónica' de nivel altísimo, pelea hasta los últimos metros del Muro de Huy por el que habría sido su sexto triunfo en la cita ardenesa, en el año de su retirada.
Unas emociones indescriptibles. Durante unos metros interminables, Alejandro Valverde y Movistar Team hicieron soñar este miércoles a sus aficionados con una irrepetible sexta Flecha Valona para el campeonísimo murciano. Solo Dylan Teuns (TBV) pudo batir al ‘Bala’ en una última subida al Muro de Huy planteada de manera colosal por la escuadra dirigida por Chente García Acosta, que salió, como siempre con Alejandro, a ganar.
La labor de los Lazkano, Mas, Izagirre o Mühlberger desde salida y, muy especialmente, la aproximación al último ascenso de unos Carlos Verona y Enric Mas excelentes -mención especial al ritmo del mallorquín en la subida decisiva- permitieron a Valverde buscar su distancia y lanzar desde donde casi siempre, en los últimos 150 metros, hasta ceder a un suspiro de la línea. Un esfuerzo ímprobo de un hombre que cumple nada menos que 42 años el próximo lunes, y que podrá retirarse a final de campaña diciendo que lo hace en la cima. #LaÚltimaBala = felicidad.
DECLARACIONES / Alejandro Valverde:
“Tengo que estar contento. Me ha faltado un poquito, al final de hecho casi me dolían más los brazos que las piernas de lo que he tenido que estirar en la última subida, pero lo he intentado hasta el final y Teuns ha sido el más fuerte, no hay ninguna duda; enhorabuena para él. Gracias al gran equipo por el gran trabajo que ha hecho, todos, sin discusión desde el primero al último. Verona, Gregor, Oier, Lluís, Gorka… me han llevado perfecto todo el día, y en esa última subida Enric ha puesto un ritmo fortísimo que me ha permitido llegar bien posicionado. Dylan ha arrancado muy bien, muy continuo; quizás haya sido la subida más rápida de la historia, o al menos de las que llevo en la Flecha Valona. Hay días en que tienes la sensación de que podías haber sufrido un poco más para lograr el triunfo, pero hoy lo he dado todo. Es un segundo que vale como una victoria. Llegar aquí tras una Volta a Catalunya muy complicada y hacer segundo da mucha felicidad. En cinco días cumplo los 42, era la última Flecha… Quería comprobar ese estado de forma, yo veía que en casa estaba bien, pero en competición es otra cosa. Llegar aquí, terminando bien hoy, sufriendo pero terminando bien, me da mucha esperanza para Lieja el domingo”.