Arlenis Sierra se estrena con Movistar Team y es líder en Andalucía
03 mayo 2022

Vuelta a Andalucía Elite Women (et. 1)

La campeona cubana logra el 11º triunfo de la escuadra 'telefónica' en 2022 tras otra estupenda actuación de equipo y su buen hacer en la definitiva subida a Arenas, en la que se hizo con el primer amarillo de la Ruta del Sol.

La sensacional temporada 2022 de Arlenis Sierra en su debut con Movistar Team ha alcanzado este martes en Arenas (Málaga) su punto más alto con la victoria obtenida por la campeona de Cuba en la primera jornada de la Vuelta a Andalucía (UCI 2.1), agradable estreno en el calendario internacional.

Arlenis, en la subida final a Arenas. (c) Sprint Cycling Agency

La ciclista de Manzanillo batió en la intrincada serie de repechos finales a Mavi García (UAD) tras una actuación sólida y solvente del conjunto dirigido en la Ruta del Sol por Pablo Lastras. El trabajo desde salida de Sarah Gigante y una gran aproximación a los últimos 10 km de ascenso por parte de Sara Martín (7ª), Jelena Erić y Katrine Aalerud desembocó en una eficiente respuesta de Sierra, que no se cebó en la primera intentona de García -bien respondida inicialmente por Paula Patiño (4ª)-, llegó prontamente a su rueda y la batió en el sprint.

Celebrando en meta junto a Gigante, Aalerud, Patiño y Martín. (c) Sprint Cycling Agency

Maillot amarillo, por tanto, para una Arlenis que tiene ahora dos etapas por delante y un empate a tiempos en la general -con cinco de las seis corredoras de Movistar Team en poco más de 1′- que resolver en los exigentes recorridos que esperan entre Málaga y Cádiz. Mañana miércoles, el duro repecho de La Mar, camino de Mijas, y su peligroso descenso esperan al pelotón de la ronda andaluza.

Con el maillot amarillo. (c) Sprint Cycling Agency

DECLARACIONES / Arlenis Sierra:

«Siempre se lucha por intentar conseguir victorias, hoy la hemos logrado en equipo y eso me pone muy contenta, por mí misma pero sobre todo por las ‘niñas’, que trabajaron súper bien. Nos organizamos realmente bien y eso me da confianza de que, ojalá, pueda mantener el ‘pullover’ hasta el jueves.

Cuando partió Mavi, Paula iba detrás de ella y empecé la subida tranquila, siempre mirando a Paula con Mavi, vigilando que no se fuera a quedar. Luego, cuando me di cuenta que Paula se estaba separando un poco, dije: ‘Bueno, voy a reaccionar y ‘brincar’, porque si no, va a dejar a Paulita’. Y así fue. Pasé un poco de trabajo para llegarle, porque estaban bastante lejos, pero le llegué a mediados de la bajada y eso fue también lo que me favoreció de cara a meta.

El abrazo con Patiño tras la llegada. (c) Sprint Cycling Agency

Mañana es una de las etapas más duras, por lo que me han dicho. Sé que Mavi es una tremenda corredora, buena escaladora, sé que va a ser un poco difícil, no digo que no, pero por falta de lucharlo no va a ser. Creo que lo mejor que tenemos es el equipo, que nos entendemos mucho y se va a hacer un buen trabajo. No conozco mucho la carrera, sé que sufro mucho en las subidas largas porque no soy escaladora pura, pero voy a luchar. Una nunca sabe… ¿Quién sabe? Igual no seré yo y será otra del equipo la que saque distancia. Vamos a luchar hasta el último día».

Equipo masculino 03 - 05 may

Vuelta a Andalucía ESP

(1ª Etapa) Salobreña - Arenas (105.5 km)
  1. 01 Arlenis Sierra Movistar Team 2h59'01"
  2. 02 Mavi García UAE Team ADQ "
  3. 03 Ricarda Bauernfeind Canyon-SRAM +15"
  4. 04 Paula Patiño Movistar Team "
  5. 07 Sara Martín Movistar Team +1'07"
  6. 14 Katrine Aalerud Movistar Team +1'08"
  7. 16 Sarah Gigante Movistar Team "
  8. 57 Jelena Erić Movistar Team +5'29"
Noticias relacionadas