Giro Donne y Tour de Francia, gran doble reto para Movistar Team
28 Junio 2022

Dos 'Grandes Vueltas' para abrir el mes de julio

Italia, con Annemiek van Vleuten como referencia, y Francia, con Enric Mas como jefe de filas, grandes objetivos para Movistar Team a partir de este fin de semana.

GUÍAS DE CARRERAS >> Giro d’Italia Donne | Tour de Francia

Movistar Team pone rumbo esta semana hacia dos de los grandes objetivos de su temporada 2022: el Giro d’Italia Donne, que comienza el próximo jueves 30 de junio en la ciudad sarda de Cagliari, y el Tour de Francia masculino, que partirá el viernes 1 de julio desde tierras danesas con una contrarreloj en Copenhague.

En la ronda italiana, que se extenderá durante diez etapas -con un día de descanso- hasta el domingo 10, Jorge Sanz dirigirá un seis encabezado por su gran líder, Annemiek van Vleuten, que inicia aquí su reto de las tres ‘Grandes Vueltas’ de la campaña. Junto a ella estarán una vencedora de etapa en 2021, Emma Norsgaard; la campeona panamericana de ruta, Arlenis Sierra; y tres ciclistas de grandes prestaciones como Aude Biannic, Paula Patiño y Jelena Erić.

Por su parte, en la 40ª aparición consecutiva de los telefónicos en la ‘Grande Boucle’, Patxi Vila y Chente García Acosta serán los directores deportivos de un conjunto que liderará Enric Mas, 5º (2020) y 6º (2021) en sus dos últimas apariciones en la prueba gala. Con él estarán el reciente vencedor de etapa en Dauphiné, Carlos Verona; el prometedor Matteo Jorgenson; y corredores expertos de la talla de Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Gorka Izagirre, Gregor Mühlberger y Albert Torres.