Liane Lippert, primera incorporación para un Movistar Team 2023 aún más potente
01 Septiembre 2022

Las 'telefónicas' se refuerzan para su sexta campaña en el pelotón

La actual campeona alemana de ruta, una de las ciclistas más completas del pelotón WorldTour, firma tres campañas con el equipo ganador de Giro y Tour.

Movistar Team, el equipo vigente ganador del Tour de France Femmes y el Giro d’Italia Donne, quiere seguir creciendo en el UCI Women’s WorldTour en 2023 y anuncia este jueves la incorporación de Liane Lippert (Friedrichshafen, GER; 1998), actual campeona alemana de ruta, que firma por tres campañas (2023-25) procedente del Team DSM.

Lippert, en el podio del Tour of Scandinavia 2022. (c) Sprint Cycling Agency

Con su llegada, Movistar Team se asegura la presencia de otro de los mejores talentos del mundo. Lippert está viviendo su mejor momento en profesionales, como evidencia su segunda plaza en la general del reciente Tour of Scandinavia, el título nacional conquistado el pasado junio o el buen nivel exhibido durante 2022 en plazas tan distintas como Amstel y Brabante (3ª en ambas), la Itzulia (6ª) o el propio Tour, donde peleó entre las mejores en la montaña pese a caídas al inicio de la prueba.

Polivalencia, el sello distintivo de Lippert. (c) Sprint Cycling Agency

Lippert, tremendamente completa, se suma así a un bloque del que continuarán formando parte el año que viene, entre otros nombres, Emma Norsgaard, Arlenis Sierra, Paula Patiño, las españolas Sheyla Gutiérrez y Sara Martín o la número uno del pelotón mundial, Annemiek van Vleuten, en el cierre de su trayectoria en 2023.

Junto a sus futuras compañeras Biannic y Van Vleuten, durante el Tour 2022. (c) Sprint Cycling Agency

Liane Lippert: “Muy contenta de formar parte de este equipo los próximos tres años. El ambiente que transmite todo el entorno es muy agradable, y desde fuera la forma de trabajar y de conseguir que las distintas corredoras saquen su máximo potencial me atrae y me ilusiona para el futuro. Motiva tener claro desde el primer momento que el equipo persigue, como tú, seguir creciendo, dar un paso más en lo físico. Ya soy una corredora de un nivel alto, pero quiero aprovechar toda la experiencia del equipo, en especial de la gente más veterana, para seguir aportando triunfos a la estructura y crecer juntas. Desde fuera, Movistar Team siempre da imagen de ser como una gran familia, y ese es uno de los motivos de más peso para fichar por ellos y llegar con ganas el año que viene al equipo».

Sebastián Unzué: “Muy contentos de poder anunciar la incorporación de Liane. Queremos seguir construyendo el futuro del equipo y ella es una corredora que está llamada a liderar una vez que Annemiek concluya su trayectoria como corredora. Es una corredora sólida en todos los terrenos, con capacidad para estar delante en los momentos clave de las carreras más importantes. Será alguien que juegue un papel importantísimo para Annemiek, pero estoy seguro, además, que correr al lado de alguien como Van Vleuten le ayudará a seguir creciendo y terminar de consagrarse como una de las mejores corredoras del pelotón. Me gustaría agradecer a Liane la confianza en nuestro proyecto, y estoy seguro que serán tres años de grandes éxitos”.