¡Enric Mas, memorable triunfo en el Giro dell’Emilia!
01 octubre 2022

Exhibición en tierras italianas

El mallorquín ofrece un recital en las subidas finales a San Luca, batiendo a todo un Tadej Pogacar (UAD), y premia el enorme empaque de Movistar Team en las clásicas de otoño, escenario final del inolvidable Valverde (4º en meta)

Un bloque imparable y un líder de nivel ‘top’ mundial. Movistar Team no deja de llevarse satisfacciones en el tramo final de campaña y ha saboreado este sábado las mieles del triunfo en el Giro dell’Emilia 2022 -con sus cinco subidas finales al Santuario di San Luca in Bologna- con un estelar Enric Mas. El mallorquín alzó por segunda vez los brazos con la escuadra telefónica tras batir a varios de los mejores ciclistas del mundo en la preciosa ascensión a los Portici.

Mas, en los pasos iniciales por San Luca. (c) Sprint Cycling Agency

Dos aceleraciones fantásticas de Enric le permitieron marcharse primero del grupo de favoritos, con la sola compañía de un doble ganador del Tour como Tadej Pogacar (UAD, 2º), y cabalgar después hacia el triunfo desde un quinteto donde rodó en los kilómetros finales junto a Pozzovivo (IWG, 3º), Urán (EFE, 5º) y un magnífico Valverde, 4º tras subir el pasado jueves al podio en la Coppa Agostoni.

Valverde, una vez más inconmensurable: cuarto. (c) Sprint Cycling Agency

Logra así Mas su sexto éxito desde que forma parte de equipos WorldTour -su último hasta la fecha, la etapa ‘reina’ de Valencia 2021- y eleva al conjunto azul a los 42 en una campaña 2022 en la que el cuadro masculino (16 triunfos) aspirará en sus últimos días a seguir manteniendo alto el pabellón y despedir con todos los honores a #LaÚltimaBala.

DECLARACIONES / Enric Mas:

“He hecho unos cuantos entrenos buenos tras La Vuelta y sabía que llegaba bien. En la Coppa Agostoni pase muchísimo frio y no pude dar lo mejor de mí. Alejandro estaba ahí, luchó hasta el final, y hoy he podido rematar yo… Todo el mundo sabe quién es Tadej Pogacar; para mí es una gran satisfacción poder haber ganado en un ataque en que él estaba.

El podio, con Mas, Pogacar y Pozzovivo. (c) Sprint Cycling Agency

Ha sido un año difícil, porque a principio de temporada tuve bastantes caídas y la desconfianza me vino encima. Por suerte, despues del Tour hicimos un ‘reset’ bueno, y ahora, aquí estamos, bastante bien y con mucha confianza.

Mas, dejando atrás a Pogacar en el penúltimo ascenso. (c) Sprint Cycling Agency

Lombardía son 60 km más, y sabemos que Alejandro ese tipo de clasicas le vienen muy bien. Hoy era hoy; hemos podido conseguir la victoria, ahora viene Tre Valli y otras clásicas, donde esperemos poder luchar también, y Lombardía, que será el gran objetivo de este final de temporada”.

Equipo masculino 01 oct

Giro dell'Emilia ITA

Carpi - Bologna (San Luca) (198.7 Km)
  1. 01 Enric Mas Movistar Team 4h55'31"
  2. 02 Tadej Pogacar UAE Team Emirates +11"
  3. 03 Domenico Pozzovivo Intermarché-Wanty Gobert +14"
  4. 04 Alejandro Valverde Movistar Team +26"
  5. 14 Iván Sosa Movistar Team +1'47"
  6. 39 Einer Rubio Movistar Team +4'28"
  7. —  Matteo Jorgenson Movistar Team ABN
  8. —  Jorge Arcas Movistar Team ABN
  9. —  José Joaquín Rojas Movistar Team ABN
Noticias relacionadas