Movistar Team suma 15.000 nuevos kilómetros en 2023 al reto de WWF y la Hora del Planeta
17 Marzo 2023

Se celebra el próximo sábado, 25 de marzo

La escuadra 'azul' participa por segundo año consecutivo junto a Telefónica en esta iniciativa de concienciación sobre la emergencia climática actual.

Movistar Team, uno de los equipos ciclistas más relevantes del mundo, se une a la iniciativa #KMPorElPlaneta de WWF y se compromete a sumar de aquí al 25 de marzo 15.000 nuevos kilómetros al contador. Gracias a este impulso, la campaña ha logrado alcanzar casi 90.000 km. Movistar Team ya ha registrado su reto en la web de la campaña e invita a la comunidad de ciclistas y seguidores a hacer lo mismo y a acompañar en su recorrido a figuras como Iván García Cortina, Arlenis Sierra, Fernando Gaviria o Carlos Verona. Este año, para celebrar la Hora del Planeta 2023, WWF España invita a la ciudadanía a participar en este desafío para fomentar el deporte y sus valores, con el que la organización quiere demostrar que, con el esfuerzo de toda la sociedad, se puede ganar esta contrarreloj a la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza, en un año crítico para el futuro del planeta.

Bajo la iniciativa de #KMPorElPlaneta de WWF, se suma la escuadra patrocinada por Telefónica, que cuenta con prestigiosas figuras del deporte como Enric Mas o Annemiek van Vleuten. El desafío planteado por WWF está perfectamente alineado con la política de sostenibilidad de Movistar Team. El conjunto ‘azul’ fue el primer equipo ciclista reconocido con el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica, que ya produce más del 50% de la energía de su sede con placas solares y cuenta en su transformación con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional. Esta acción forma parte de su plan de sostenibilidad que busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y recortar su huella de carbono, estimada en 2020 como 175.000 kg de CO2 equivalente cada año.

Este año, la Hora del Planeta invita a todas las personas, organizaciones y clubes de deporte que se unan al reto y sumen sus pasos y kilómetros hasta el 25 de marzo hasta alcanzar entre todos una vuelta completa a la Tierra.

Hoy se han alcanzado 90.000 Km gracias al impulso de Movistar Team, que se ha comprometido a realizar 15.000 nuevos kilómetros de aquí al 25 de marzo. No obstante, la aportación del equipo ‘telefónico’puede seguir subiendo durante estas semanas, ya que los seguidores de Movistar Team podrán sumar nuevos kilómetros al marcador de los ‘azules’ seleccionando este equipo en la web de la campaña.

La inscripción se realiza en la página web horadelplaneta.es, donde, quien desee unirse al reto, podrá elegir la distancia que quiere recorrer caminando, corriendo, montando en bicicleta, nadando o patinando. Con su inscripción, recibirá un dorsal descargable personalizado con su nombre y los kilómetros recorridos. La organización anima a los participantes a compartir fotos o vídeos en redes sociales compartiendo su compromiso: #HoraDelPlaneta #KMPorElPlaneta