fbpx
Lieja-Bastoña-Lieja masculina 2020
Equipo masculino 04 oct

Lieja-Bastoña-Lieja

257 Kilómetros
Cerrar

Televisión

La carrera se podrá seguir en vivo por Teledeporte, Eurosport y GCN Race Pass.

Cerrar

Horarios

La salida desde la Place Saint-Lambert de Lieja se dará a las 10.10h del domingo 4 de octubre. La meta en Avroy recibirá a los corredores en torno a las 17h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de la carrera en Twitter es @LiegeBastogneL; el hashtag será #LBL.

Cerrar

Palmarés

Movistar Team tiene cuatro victorias en Lieja, las obtenidas por el inimitable Alejandro Valverde en 2006, 2008, 2014 y 2017.

Recorrido

Liège-Bastogne-Liège (257km)
04 octubre

Análisis

Tan exigente y abierta como siempre, pero esta vez en otoño. La ‘Decana’ (que no prueba más antigua del calendario europeo; ese honor lo tiene la Milán-Turín) del calendario de clásicas WorldTour se disputa en este 2020 como tercer monumento del calendario, tras San Remo y Lombardía, completando una semana intensa por Bélgica para Movistar Team con sus 257 agotadores kilómetros.

Es un trazado muy reconocible, superando solo dos cotas en su primera mitad -bien es cierto que la Côte de Saint-Roch (km 123,5) ya tiene rampas duras- y concentrando todas sus principales elevaciones en los últimos 100 kilómetros. Mont-le-Soie (-93 km) y la tradicional ‘trilogía’ Wanne (-85 km) / Stockeu (-78 km) / Haute-Levée (-72 km) harán, junto con Rosier (-60 km) y Maquisard (-47 km), la primera selección y ataques en una prueba que se decidirá con sus últimas tres cotas.

La Redoute (-35 km), algo más cerca de meta estos años por el cambio al céntrico Boulevard d’Avroy, será determinante junto con Forges (-23 km) y, sobre todo, la Roche-aux-Faucons (-13’5 km), última dificultad -junto con las ramaps posteriores a su cima- y última opción para los ataques de los favoritos.