Tour de Flandes masculino 2020
Equipo masculino 18 oct

Tour de Flandes

243.3 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Johan Jacobs
  2. Edu Prades
  3. Lluís Mas
  4. Iñigo Elosegui
  5. Sebastián Mora
  6. Juan Diego Alba
Cerrar

Televisión

La carrera se podrá seguir al completo en Eurosport, Eurosport.es y GCN Race Pass, a partir de las 9.45 del domingo 18 de octubre. En el caso de la TV convencional, la prueba se emitirá en formato múltiplex, alternándose con la jornada de montaña del Giro en Piancavallo. Teledeporte ofrecerá el inicio (10.10) y final (14.20) de la carrera.

Cerrar

Horarios

La carrera saldrá un poco antes que otros años de Amberes, a las 9.45h, con idea de acabar por delante del Giro, en torno a las 15.50h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial en Twitter de la carrera es @RondeVlaanderen; el hashtag, #RVV20.

Recorrido

Antwerpen - Oudenaarde (243.3km)
18 octubre

Análisis

La suspensión de la París-Roubaix ocasiona no solo que el Tour de Flandes sea el cuarto y último Monumento de esta irrepetible temporada 2020, sino también, en cierta medida, que con su disputa y la coincidencia con una gran jornada en el Giro de Italia, este acabe siendo el ‘Superdomingo’ de la campaña ciclista otoñal. Ninguna prueba de un día habrá con aficionados tan apasionados como ‘De Ronde’… aunque en esta ocasión, los organizadores les piden expresamente, como no puede ser de otra forma, que se queden en casa.

Buscando hacerse hueco en la apretada parrilla televisiva, la ronda flamenca de este año es un poco más corta: 244 km, con salida en Amberes y final en Oudenaarde. Habrá, como siempre, tres bucles, contando desde cada una de las subidas al Oude Kwaremont, faro de un recorrido con 17 cotas -diez de ellas adoquinadas- y cinco tramos de pavé.

La carrera siempre suele endurecerse a partir de la sucesión Eikenberg – Wolvenberg – Leberg (km 138 a 150), con tres tramos de adoquín en esa decena de kilómetros, y se selecciona de verdad con el segundo paso por el Kwaremont (km 189), que se encadena en el bucle final dos veces con el Paterberg (km 192). Desde ese primer doble ascenso, la carrera se dirige al terrible Koppenberg (km 199), con sus rampas al 20%, y al corto y complicado Taaienberg (km 207), que junto con el OK – P final (km 227 / 230) deciden la carrera en la larguísima y ya icónica recta de Oudenaarde.