El Tour experimentará este año con un concepto distinto para las bonificaciones intermedias: solo se entregarán en las etapas primera a novena -con la excepción de la CRE de Cholet-. Habrá 10-6-4″ en las metas y, además, un sprint bonificado (diferente de los sprints intermedios, que solo cuentan para el maillot verde, y señalado en los perfiles con un icono amarillo), situado siempre muy cerca de meta, que concederá 3-2-1″ a los tres primeros. Después del primer día de descanso, ya no habrá ninguna bonificación intermedia, sino solo las de meta.
Aprovechamos esta sección para incluir algunos enlaces sobre las categorías de etapa y los tres baremos a los que se aplican: el maillot verde de la regularidad, el maillot de puntos rojos de la montaña y los ‘fuera de control’ (faltan en el enlace: 25% para la CRI, 30% para la CRE).
Optan al maillot blanco de mejor joven todos los ciclistas nacidos después del 1 de enero de 1993. Por último, la contrarreloj por equipos tendrá en cuenta para la toma de tiempos al cuarto ciclista de cada conjunto en cruzar la meta.