VALOR NECESARIO. Diez Grandes Vueltas -seis Giros, cuatro Vueltas- acumula a sus 29 años el italiano Davide Villella, un reputado corredor de equipo cuyo mayor potencial se observa siempre en pruebas de una y tres semanas. Valor seguro en la montaña, en Movistar Team ha tenido hasta ahora un papel más combativo, especialmente en un Giro donde buscó varias veces las fugas. Su empaque se dejará ver más claramente en 2021.
RETAZOS DE CALIDAD. El final de la campaña previa a la pandemia -y los primeros meses de 2020- mostraron mejor su potencial que un ejercicio como el último, tan complicado para casi todos. En 2019 fue 2º en la Vuelta a Croacia, solo por detrás de Adam Yates; 7º en el Gran Piemonte, conquistado por Egan Bernal; y top-ten en el Tour of Guangxi, ante todos los conjuntos del WorldTour. Y en los albores del pasado año subió al podio en Mallorca: fue 3º en el triunfo de su compañero Soler en Andratx.
TRIUNFOS ALREDEDOR DEL MUNDO. El vencedor de la clasificación de la Montaña de la Vuelta a España 2017 ha cosechado sus éxitos como profesional siempre fuera de Italia. La Japan Cup de 2016 y la general, más una etapa, del Tour of Almaty en 2018 son los mejores resultados de un ciclista que ha recorrido cinco continentes sobre la bici desde su debut en 2014, siempre en conjuntos del WorldTour.
-

- En fuga en el último Giro.
-

- Durante la Milán-San Remo 2020.
-

- Su podio con Soler en Mallorca.
-

- Con el maillot de la Montaña de La Vuelta 2017.