Retrato de Iñigo Elosegui
Lugar: Zierbena, Vizcaya
Nacimiento: 06/03/1998
Nacionalidad: ESP
Altura: 188 Cm
Peso: 69 Kg
Debut Pro: 2020
Trayectoria profesional:

2020: Movistar Team

Cerrar

Iñigo Elosegui

Un alumno sobresaliente

TALENTO Y CABEZA. Es difícil que un ciclista con la calidad que ha demostrado Iñigo Elosegui en sus años como junior y sub23 se distinga más todavía por su inteligencia en carrera y su empatía fuera de ella. Tal es la altura de los valores de este joven talento vizcaíno, nieto de José Antonio Momeñe -4º en el Tour de 1966; ganador de etapa en Giro y Vuelta-, que desde el año pasado goza con Movistar Team la oportunidad de disputar algunas de las carreras en las que su abuelo construyó una página de la leyenda del ciclismo vasco.

POLIVALENCIA BRILLANTE. El Club Ciclista Trapagaran / Renault Autonervión, la Fundación Euskadi y, muy especialmente, el Equipo Lizarte vieron crecer a pasos agigantados a Iñigo, todo un campeón de España sub23 (2018) y vencedor del Memorial Valenciaga (2019), la cita más prestigiosa de un día de cuantas pueblan el calendario aficionado. Es un ciclista todavía por definir plenamente: gran rodador y contrarrelojista, notable escalador, idóneo para pruebas sinuosas, con arrojo para ataques lejanos e incluso con cierto gusto por el adoquín, tiene ante sí la oportunidad de ver, como azul, qué le gusta más.

LOS INFORTUNIOS MARCARON SU 2020. Unas molestias musculares, en la zona de los isquiotibiales, condicionaron en gran medida el rendimiento del vizcaíno en una turbulenta primera temporada en pros, en la que su mejor rendimiento llegó al principio del todo, en Argentina (20º en San Juan). Una serie de caídas sufridas en las clásicas del Norte -saldadas, por fortuna, sin lesiones- terminaron de complicar un año en el que, aun así, pudo disfrutar en numerosas pruebas worldtour -incluida una ronda como UAE- y lucirse, con una larguísima fuga, en su debut en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Ávido lector, de esos ciclistas que siempre llevan algún ejemplar en la maleta; estudiante de Administración y Dirección de Empresas, grado del que tiene dos cursos completados; y decente músico -estudió durante siete años-, Elosegui es también un apasionado de la cultura japonesa, que pudo disfrutar por primera vez en persona este pasado otoño con un viaje a Tokio antes de incorporarse a Movistar Team. Sin duda, una de las cosas que más apreciará Iñigo con su salto al WorldTour es conocer otras culturas.

Cerrar

Resultados
2021

8 Días de competición
1246 Km recorridos

31º (7ª etapa) UAE Tour
51º (1ª etapa) UAE Tour
71º (4ª etapa) UAE Tour
77º (5ª etapa) UAE Tour
79º Trofeo Laigueglia
84º (2ª etapa) UAE Tour
91º UAE Tour
112º (3ª etapa) UAE Tour
113º (6ª etapa) UAE Tour