Liane Lippert Audio del nombre
Victorias
5
Días de carrera 2023
0
Km carreras 2023
0K
RSS
GER

Liane Lippert

A por las mejores

LA SENSACIÓN QUE VIENE. Lleva varias temporadas entre las mejores del mundo pese a su juventud -cumple solo 25 años en este 2023- y su campaña más reciente fue la mejor muestra de sus extraordinarias habilidades. Salvo el Tour, donde las caídas le golpearon de inicio, todo en 2022 salió a pedir de boca para Liane Lippert. 2ª en el Tour of Scandinavia; 4ª en Romandía -ambas, con duras cimas-; podios (3ª) en Amstel y Brabante; 6ª en la Itzulia; 7ª en Flecha; 8ª en Lieja… y, sobre todo, campeona nacional de ruta por segunda vez en su carrera. Un maillot, de los más bonitos del pelotón, que disfrutará como merece en un Movistar Team que sonríe con su rutilante fichaje.

¡QUÉ MUNDIAL! Pero si por algo se distinguió el 2022 de Lippert -y como ya se conocía su fichaje por las telefónicas, abrió los ojos de muchos- fue por su extraordinaria actuación en la prueba en línea del Campeonato del Mundo en Wollongong (Australia). La más valiente en las vueltas finales al Mount Pleasant, estuvo a punto de dar el brazo a torcer de sus rivales y acabó rozando la medalla, 4ª (en un determinado momento del sprint llegan a ocupar las tres primeras posiciones ciclistas ahora compañeras, con Van Vleuten y Arlenis Sierra junto a Liane). En las antípodas logró Lippert otro de sus grandes éxitos: la Cadel Evans Road Race de 2020, también por delante de Arlenis. Y sus otros dos triunfos, en el Lotto Belgium Tour 2018 (etapa ‘reina’ en Geraardsbergen y general final), los obtuvo superando a… Aude Biannic, en su primer año con Movistar Team. ¡Todo queda en casa!

HISTORIA DE DOS ‘BEST FRIENDS’. Desde pequeñas, Liane Lippert y Laura Süßemilch (Fenix-Deceuninck), vecinas y amigas del alma, han seguido trayectorias paralelas, triunfando allá por donde pasaban -la actual corredora de Movistar Team, más en la ruta; Süßemilch, en la pista, donde ha sido olímpica en Tokio-. La vida les reservó en 2022 el lujo de vivir juntas el mayor escenario de todos los posibles para una ciclista: tomar la salida en el primer Tour de France Femmes. Pese a la durísima lesión sufrida por Süßemilch, que le obligó a permanecer en cama y con un collarín durante semanas y cortó su campaña, ambas, que continúan entrenando juntas tanto cuanto pueden en Alemania, compartieron un sueño que ahora se prolonga al formar parte, por primera vez, ambas de un conjunto WWT.

Lugar:
Friedrichshafen
Nacimiento:
13/01/1998
Nacionalidad:
GER
Altura:
168 Cm
Peso:
56 Kg
Debut pro:
2017
Trayectoria profesional:

2017-22: Team DSM

Palmarés
German Championships RR 2022
Cadel Evans Great Ocean Road Race 2020
Lotto Belgium Tour 2018
3ªetapa
Lotto Belgium Tour 2018
German Championships RR 2018