Rachel Neylan

30 noviembre 2017
Rachel Neylan

HECHA A SÍ MISMA. Desde que en 2010 se valiese de una beca de la reconocida Fundación Amy Gillett australiana para dar el salto al ciclismo europeo en el Pasta Zara italiano, Rachel ha pasado por conjuntos alemanes (Abus), escandinavos (Hitec) y regresado a su país de origen (tres años en Orica) antes de llegar a Movistar Team. Residente en la Toscana italiana, es una corredora sólida y regular en todos los terrenos, a la que las victorias han asistido tarde en su carrera: venció en la Cadel Evans Road Race en 2015 y en el Trophée d’Or y el GP Morbihan de 2016.

AQUEL SÁBADO EN VALKENBURG. Se coló en la escapada decisiva de cinco corredoras; rompió el grupo en la última subida al Cauberg; y solo una colosal Marianne Vos le privó del triunfo en la que es su mejor carrera como profesional. Una medalla de plata en el Campeonato del Mundo en línea de Valkenburg en 2012… solo un año después de romperse dos veces la pelvis. “Siempre se dice que cuando más oscuro está es cuando va a amanecer, y lo que trabajé para superar mi lesión tuvo premio allí. En la vida no hay otro camino que luchar para arreglar las cosas”.

LA GRAN MENTORA. Desde el mismo ‘stage’ de Gorráiz se erigió de manera natural en una guía y apoyo excepcional para las ciclistas más jóvenes del grupo. A sus 35 años y con cuatro Mundiales y unos Juegos Olímpicos a sus espaldas -22ª en Río 2016-, además de infinidad de carreras en Europa, Australia o incluso China, Neylan está más motivada que nadie para transmitir la pasión y conocimiento que atesoran sus piernas a la nueva generación del ciclismo español.

  Neylan lleva apenas 10 años dedicada al ciclismo de competición tras haber practicado atletismo en su juventud, obtener el título de Fisioterapia y probado en piragüismo, triatlón y carrera a pie al tiempo que trabajaba como ‘fisio’ para el equipo nacional australiano de remo. Fue en 2007 cuando tomó la decisión de buscar apoyo en el programa de captación de talentos del Instituto de Deportes de South Australia y comenzó una carrera que hoy desembarca en Movistar Team.