¡La primera victoria ya está aquí!
20 Enero 2011

Sólo cuatro días después de su debut competitivo, Movistar Team ha logrado estrenar su casillero de victorias de la temporada. El catalán Xavi Tondo ha pasado ya a la corta historia del conjunto español al conseguir el primer triunfo de la escuadra imponiéndose en la etapa contrarreloj del Tour de San Luis, disputada sobre 20 kilómetros con salida y llegada en la capital de la provincia argentina.

Tondo ha dado una exhibición en un trazado en el que el viento ha resultado clave y no sólo se ha hecho con la victoria parcial, sino que además se ha encaramado al primer puesto de la clasificación general superando ahora en medio minuto al anterior líder, el colombiano Serpa. Por delante ahora tres etapas, las dos siguiente con la montaña como protagonista. Mañana, con la línea de meta en el Mirador del Sol, puerto donde el propio Tondo consiguió el triunfo hace dos ediciones y, el sábado, con la llegada a La Carolina.

Pero la defensa del maillot naranja de líder llegará a partir de mañana. Ahora, el ciclista de Movistar Team sólo quiere compartir con todo el equipo –compañeros y seguidores- un triunfo histórico: “Ya habrá tiempo de pensar en lo que queda, pero ahora es momento de disfrutar esta victoria. Es la primera para el equipo y eso la hace muy especial. El martes me quedé con las ganas después del gran trabajo de mis compañeros y hoy me he sacado esa espina. Llegaba mentalizado a esta carrera y le había dicho a Eusebio Unzué antes de venir que me había encontrado muy bien entrenando. Ha hecho buen invierno en Catalunya y eso me ha permitido entrenar en condiciones. Suelo empezar fuerte las temporadas. Hace dos años, gané una etapa aquí y el pasado, otra en Paris-Niza en mi debut competitivo. Hoy ha sido clave el contar con la cabra contrarreloj. Conocía el recorrido de la edición de 2009, pero entonces la hice con la bici normal y no tiene nada que ver. Además es un nuevo modelo que acaba de estrenar Pinarello y dese el primer día que la probé me he sentido muy a gusto. En estos detalles se nota que Movistar Team es un equipazo. Han apostado a tope por mí y aquí está el resultado. Este triunfo va para todo el grupo y muy especialmente para todos nuestros seguidores en las redes sociales. Sentimos que hemos ilusionado a mucha gente con este proyecto. Es increíble el apoyo que nos están dando y todos nos sentimos muy respaldados por ellos”.