Rojas extiende la racha
09 Febrero 2015

Tour of Qatar (et. 1)

El murciano suma la 4ª victoria de Movistar Team en 2015 con un sprint prodigioso en Sealine Beach y se viste con el primer maillot dorado de líder del Tour de Qatar

José Joaquín Rojas ha aprovechado este domingo una llegada masiva sin dominadores para estrenar su casillero de 2015 y prolongar el magnífico inicio de temporada de Movistar Team. El murciano es el primer líder del 14º Tour of Qatar al imponerse en la meta de Sealine Beach con un sprint contundente, sin oposición alguna en los casi 300 metros que duró su arrancada, por delante de Boonen (EQS), Demare (FDJ) y Sagan (CAN), en una jornada donde el viento frontal fue el gran protagonista y estuvo a punto de convertir el sprint en una cabalgada nocturna.

Dos conatos de abanico -uno a mitad de carrera, después de dos horas a una media de 30 km/h, y el otro a falta de quince kilómetros- seleccionaron el pelotón hasta dejarlo en escasas 50 unidades, con doble representación telefónica: Alejandro Valverde, muy protagonista en cabeza con varios fuertes relevos antes del embalaje, y un Rojas que corrió resguardado hasta prácticamente el último kilómetro. 

Sobrepasando la rueda de los hombres de Etixx que lanzaron el sprint, Rojas no dejó margen a los rivales y sumó su 9º triunfo como profesional, recogiendo además el testigo de su compañero Fran Ventoso (2004) como único ganador de etapa español en una ronda que pasa a liderar camino de la segunda etapa mañana lunes. Esperan 194 kilómetros, esta vez en rumbo norte, entre Al Wakra y Al Khor Corniche.

DECLARACIONES:
José Joaquín Rojas:
"Ha sido un final exigente, sobre todo antes de los últimos 10 km cuando Bora y Trek han encunetado y se ha cortado el grupo bastante. Afortunadamente hemos podido pasar hacia adelante y a falta de 500 metros he cogido la rueda de Terpstra, que venía arrancando fuerte por un lateral. Cuando he visto que se quedaba sin gas, a falta de 300, he saltado, y viendo que el viento entraba lateral por la izquierda, para que quien quisiera pasarme tuviese que correr el riesgo de enfrentar todo ese viento. 

Había preparado bien la temporada este invierno y, con los resultados de Mallorca, siendo tercero y cuarto en dos días muy diferentes, ya me veía bien. Este triunfo demuestra que de toda labor se acaban recogiendo frutos antes o después. ¿Defender el maillot? De momento ya hemos hecho los deberes. Ahora lo importante es no relajarse, intentar dar el máximo de nosotros y si logramos mantener o incluso mejorar estos resultados con algún otro triunfo, bienvenido sea. Tenemos un equipo fuerte y vamos a intentar aprovecharlo".

Clasificaciones