Nairo acaba 8º en Romandía
03 Mayo 2015

Tour de Romandía (etapa final)

El colombiano de Movistar Team sufre en la lluviosa contrarreloj final de Lausana y acaba a poco más de minuto y medio de Zakarin (KAT)

Ilnur Zakarin (KAT) es el ganador final de la 69ª edición del Tour de Romandía tras solventar un problema mecánico y ser capaz de contener al resto de favoritos en los 17 km de la decisiva contrarreloj individual en Lausana. El esloveno Simon Spilak y el británico Chris Froome completaron un podio al que trató de aspirar sin éxito un Nairo Quintana que cerraba hoy con la octava posición de la general su primera parte de campaña.

Quintana entraba en el top-20 de la jornada en un recorrido difícil de gestionar, con un tramo llano seguido de un resbaladizo ascenso adoquinado, al que la lluvia añadió más peligro. Finalmente, 1’42” era la distancia del boyacense de Movistar Team con respecto al ganador, en un día en que Jonathan Castroviejo (7º, de nuevo en vanguardia en cronos individuales) y Andrey Amador, muy cerca del top-ten, destacaron por parte del equipo de Arrieta y Laguía.

Clasificaciones finales