Malori, ‘tricolore’ por tercera vez
24 Junio 2015

Campeonato de Italia CRI

El italiano de Movistar Team se impone con autoridad en Bogogno y extiende doce meses más su reinado nacional contrarreloj antes de acudir al próximo Tour de Francia

Un recorrido técnico y con muchos cambios de ritmo, no totalmente para especialistas -"sobre todo en su primera parte", como explicaba el director deportivo de Movistar Team, José Luis Arrieta-, pero en el que Adriano Malori una vez más supo brillar. El ciclista parmesano ha logrado hoy en Bogogno, en la provincia piamontesa de Novara, su tercer título de campeón de Italia contrarreloj tras cubrir con solvencia y sin percances los 36'6 kilómetros de recorrido.

Malori, que llegaba a la cita nacional sólo tres días después de hacerse con la cuarta plaza en la contrarreloj final de la Vuelta a Suiza, marcó ya el mejor registro en el punto intermedio del km 18 -23" por delante de Bennati (TCS), segundo en dicho punto- antes de ampliar sobremanera las diferencias -44'13", 1'01" sobre Moser (TCG)- en la segunda parte, guiado desde el coche por Arrieta: "Para haber marcado casi medio minuto de distancia ya en ese tramo inicial tan exigente, realmente tenía que estar fuerte".

Es el cuarto triunfo de la temporada -tras las cronos de San Luis, Tirreno (prólogo) y La Sarthe (con liderato incluido)- para un Malori que eleva la cuenta de triunfos de Movistar Team a 24 en la presente temporada y se centrará ya plenamente en su concurso en el Tour de Francia, donde el de Traversetolo será uno de los principales candidatos en la CRI inaugural de Utrecht.

DECLARACIONES / Adriano Malori: Después de haber hecho venir a 'Arri' y a todo el equipo para guiarme en la crono, estaba obligado a ganar; poco menos que Eusebio me echaría de la 'empresa' si no mantengo el maillot (bromea y ríe). Era un recorrido bastante técnico, con muchas curvas, repechos… no era nada fácil. Por fortuna, me encontré muy bien, mejor que en Suiza, y como había bastantes descansitos entre las subidas, he podido apretar a tope desde la salida. Ahora ya toca pensar en el sábado que viene: el nivel será más alto, será un día difícil… pero me siento fuerte y motivado. Queda muy poca labor por hacer: algo de trabajo específico con la cabra, sesiones fuertes, pero prácticamente estamos listos para el Tour”.

Clasificación