Valverde vuelve a ser el rey
28 Junio 2015

Campeonato de España línea

El murciano de Movistar Team conquista su segundo maillot 'rojigualda' siete años después de Talavera, con Jesús Herrada, bronce. Sensacional fuga de Imanol Erviti, más de 160 km en cabeza

Por sexto año consecutivo -los últimos cinco, con el maillot azul de Movistar Team-, la escuadra dirigida por Eusebio Unzué ha dominado la prueba en línea de los Campeonatos de España, disputada este domingo en Cáceres sobre cinco vueltas y 189 km en un circuito abierto y con un importante repecho final, en el que Alejandro Valverde ha superado a Carlos Barbero (CJR) al sprint mientras Jesús Herrada se hacía con el bronce.

La prueba extremeña fue un monólogo al ataque de Imanol Erviti. El navarro, que saltó alrededor del km 15 junto a Benito, Sáez (CJR), Lizarralde (MUR), Aitor González (AMP) y Marcos García (LRJ), se marchó junto a éste a poco más de cincuenta kilómetros de meta y volvió a demarrar, esta vez en solitario, con Caja Rural en sus fauces.

El bravísimo esfuerzo de Imanol, alcanzado a menos de 10 km, y un postrero ataque de Gorka Izagirre junto a Bilbao (CJR), dieron paso al inevitable sprint, donde Valverde sumó la 27ª victoria de Movistar Team en 2015 y mostró sus credenciales de cara al Tour de Francia que arranca el próximo sábado.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde: Me llevo un muy buen recuerdo de Cáceres: tres días muy a gusto, tranquilos y ahora, este triunfo. El calor no me desagrada, aunque hoy, como en Talavera, ha sido demasiado ‘extremo’. El Dauphiné fue una carrera muy intensa, difícil, aunque me dejó un punto y muy bueno y hoy lo hemos podido aprovechar. El equipo ha llevado el pelotón controlado en todo momento y cada kilómetro que pasaba se veía más claramente que se iba a llegar al sprint. Sólo nos quedaba apretar a tope y luchar por la victoria.

En los metros finales, más que de Jesús, iba más pendiente de Barbero. Es muy difícil mirar atrás; sólo puedes buscar la meta, los rivales son muy fuertes y, aunque al final he mirado buscando a mi compañero, he tenido que rematar. Era una llegada que me venía fenomenal y he podido aprovechar la punta de velocidad. Ahora, rumbo al Tour: creo que llegamos en muy buena forma”.

Clasificación