La campanada de Javi Moreno
18 Febrero 2015

Vuelta a Andalucía (et. 1B)

El jiennense de Movistar Team bate a todos los favoritos en la CRI de la Vuelta a Andalucía y logra el 5º triunfo telef oacute;nico en 2015, con cinco ciclistas distintas, sólo 31 días después del debut

La brillante racha inicial de Movistar Team en 2015 parece no tener fin. Javi Moreno dio una gran sorpresa en la tarde de este miércoles al adjudicarse la contrarreloj que cerraba el primer día de competición de la 61ª Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, un breve recorrido de 8'2 km en la sevillana localidad de Coria del Río con dos repechos y largas rectas favorables a los especialistas. El jiennense, situado a mitad de la lista de participantes, paró el crono en 9'51", un registro que ni los grandes especialistas ni los hombres de la general, como Contador (TCS, 4º) o Froome (SKY, 10º), pudieron batir.

El sensacional rendimiento de Moreno, que suma su novena victoria en profesionales, fue completado por la gran actuación de dos de los puntales del equipo de José Luis Arrieta: Intxausti y Gorka Izagirre. Mientras el guipuzcoano cruzaba la meta en 10'02" para finalizar 7º, Beñat concluía con tres segundos menos (6º) y se sitúa 3º de una general en la que Contador y Jungels (TFR) empatan a tiempos a falta de cuatro jornadas. La más sencilla llegará mañana jueves, aunque el Alto de la Primera Cruz (3ª) pondrá las cosas difíciles a los sprinters a sólo 9 kilómetros de la meta de Lucena.

DECLARACIONES / Javi Moreno: Está claro que el primer sorprendido soy yo. Tanto es así que yo esperaba sinceramente cuando me he puesto primero que me sacarían muy rápido de la ‘silla caliente’, pero ha empezado a pasar gente, incluidos los favoritos, y cada vez la alegría era mayor. La crono, más que nada, era de jugársela un poco: tenía una recta larga y eso podía favorecer a los rodadores, pero el asfalto no estaba muy bien, las curvas tampoco estaban en buen estado y el secreto estaba en apurar más de lo normal. Yo no tenía nada que guardarme después de las caídas de esta mañana y he salido a dar el 100%.

No puedo estar más contento. La victoria va dedicada a los que están siempre ahí, en especial mi familia, mi pareja Gema y el pequeño Javi. Ahora tenemos cuatro etapas por delante para apoyar tanto a Juanjo en los sprints como a Beñat para la general. Para hacer la crono que ha hecho tiene que estar realmente bien, y hemos tenido la fortuna de que no se viese afectado por las caídas. Entre unos y otros seguro que podemos aspirar a más buenos resultados estos días”.

Clasificaciones