Valverde, dueño de Huy
23 Abril 2015

Flecha Valona

El murciano conquista la Flecha Valona por segundo año consecutivo -tercera victoria en su carrera- tras una labor fantástica de todos los Movistar Team, con un destacado Giovanni Visconti

Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a vencer con rotundidad este miércoles en una Flecha Valona cargada de tensión, caídas y movimientos en un renovado tramo final con las tres subidas a Huy como grandes jueces. El líder de la escuadra telefónica se imponía a Alaphilippe (EQS) y Albasini (OGE) tras una subida tácticamente perfecta, siempre en cabeza y sin ataduras, para rematar con su imparable rush final después de una jornada redonda de todos sus compañeros.

Fueron Imanol Erviti, Rory Sutherland -caído sin consecuencias en el tramo final- y José Herrada los más implicados en la persecución de una fuga del día a la que acabó alcanzando, con un ataque en el segundo de los tres pasos por el Muro de Huy, Giovanni Visconti. El italiano, acompañado de Sánchez (AST), llegó en cabeza hasta la renovada Côte de Cherave, donde sucesivos ataques seleccionaron un pelotón que llegó con apenas treinta unidades a la base del último ascenso al 'Mur'. Visconti, excepcional, controló junto a Rojas el peligroso movimiento de Wellens (LTS) y dejó al 'Bala' en cabeza de cara a la subida, donde no tuvo rival y se coronó con su quinta victoria del año -16ª para Movistar Team, su mejor inicio de campaña en una década-.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde: "Al final, Huy es una subida que se me da realmente bien y sólo puedo estar contento por volver a ganar aquí. Ha sido un día durísimo, con muchos nervios, muchísimas caídas… hacía tiempo que no recordaba una carrera tan dura con respecto a la tensión. No sé por qué ha sucedido, pero a falta de 130 km ya ha habido una caída, hemos visto varios enganchones de gente en los últimos 30 kilómetros… ha sido un día realmente peligroso.

Me encontraba con muchas ganas, el equipo está pletórico estos días y sólo podíamos aspirar a la victoria. Siempre hemos tenido todo controlado, ya desde el principio colaborando en el pelotón y luego lanzando a Giovanni Visconti por delante en la fuga. Con la subida a Cherave, la gente ha llegado más cansada a pie de Huy y eso se ha notado en el final. En la subida he entrado súper bien colocado y he decidido marcar el ritmo para no verme cerrado, mantener los ataques controlados y poder tener ese cambio al final. A 200 metros ya veía claro que podía ser el vencedor porque mantenía esa posición y sabía que tenía esa chispa para apretar y darlo todo hasta la meta.

Ganar aquí tres veces me hace súper feliz, y aun más mantener esa regularidad: el otro día segundo en la Amstel, ahora primero en Flecha… y veremos qué sucede el domingo en Lieja. Es una carrera realmente bonita, quizás la que más me gusta y la que mejor se me adapta de las tres y sueño con poder estar delante allí también. Llegaremos con muchas ganas, con mucha ilusión, pero sobre todo con una enorme tranquilidad. Llevamos un 'segundo' y un 'primero' y eso nos tiene que dar mucha calma para afrontar la Lieja con garantías".

Clasificación