Una clásica en medio del Giro
21 Mayo 2015

Giro de Italia (et. 12)

Ion Izagirre (7º) lidera a los Movistar Team en la cima del Monte Berico, tras otro durísimo y lluvioso recorrido final camino de Vicenza. Intxausti incrementa su liderato de la Montaña

Philippe Gilbert (BMC) se hizo en Vicenza con la victoria en una 12ª jornada del Giro 2015 que de nuevo superó todas las expectativas de espectáculo y competitividad. Movistar Team volvió a ser protagonista en una carrera donde Intxausti peleó un día más por la Montaña, cuyo maillot vestirá por tercera vez tras un bravo esfuerzo hoy jueves, mientras Izagirre, Amador y Visconti se esforzaban por agitar el grupo y conservar sus puestos en la general.

Beñat cedía uno de sus dos puntos de ventaja en Castelnuovo (4ª), por donde pasó Geschke (TGA) en cabeza, pero endosaba siete (61 a 53) al alemán en Crosara (3ª), dura cota en la que el pelotón se desgajó para dejar sólo veinticinco unidades al frente, con Andrey e Ion acompañando al vizcaíno. Visconti, levemente cortado en el lluvioso descenso, conectó después y arrancó con fuerza en Perarolo -no puntuable-, respondido de inmediato por un Contador (TCS) que no dejó margen a sus rivales.

Los ‘azules’ buscaron primero evitar el sprint -un breve ataque de Ion Izagirre en busca de Pellizotti (AND) y Kangert (AST)- y finalmente tiraron del grupo con el propio Intxausti para acabar firmando las plazas séptima (Ion), 15ª (Visconti) y 20ª (Amador), a no más de once segundos del ganador de etapa. La general mantiene sus puestos intactos, con italiano y costarricense, séptimo y noveno respectivamente. Mañana, regresan los sprinters: 147 km planos como mesa de billar camino de Jesolo.

Clasificación