Caída y lesiones de Rubén Fernández
08 Noviembre 2016

Segundo golpe en menos de dos meses

El joven murciano de Movistar Team, arrastrado por una ráfaga de viento mientras entrenaba, con fractura de mandíbula y pérdida de varias piezas dentarias

Cuando apenas se había restablecido plenamente de la fractura de clavícula que sufrió en la Milán-Turín a finales de septiembre, un nuevo incidente ha vuelto a dejar en el dique seco a Rubén Fernández (Movistar Team). El ciclista murciano, que comenzaba esta misma semana su pretemporada 2017, rodaba en solitario hoy martes por carreteras de la Región cuando una fuerte ráfaga de viento lo arrastraba hacia una cuneta, golpeando con la cara en el suelo.

Atendido primero en el lugar de la caída por conductores y después por una ambulancia, Rubén, consciente en todo momento, fue trasladado al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia para realizar los primeros exámenes, en los que se confirmaba una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentarias. El ciclista de Churra era derivado después al Hospital Virgen de la Arrixaca en la propia capital murciana, donde permanecerá a la espera de una cirugía para reparar su mandíbula y pasará pruebas de mayor profundidad que precisen la magnitud de las lesiones.

El accidente supone un nuevo revés para un prometedor Fernández que la pasada semana veía renovada su confianza por el equipo de Eusebio Unzué, con un nuevo contrato hasta el fin de la temporada 2019.