Valverde, 15º en San Remo
19 Marzo 2016

El campeón español no baja el pistón

El murciano y Dayer Quintana, los Movistar Team en el reducido primer grupo de la ‘Classicissima’, donde se impuso contra pronóstico Démare (FDJ)

El excampeón francés Arnaud Démare (FDJ) hizo saltar todas las apuestas y se adjudicó la 107ª Milán-San Remo, primer ‘monumento’ de la temporada de clásicas, que hubo de ser alargado a 295 km a causa de un desprendimiento de tierras en el descenso del Passo del Turchino. La ‘Primavera’ guardó en cualquier caso el guión habitual en las ediciones más clementes en lo meteorológico: fuga, ataques en la Cipressa y un sprint entre grandes figuras que trataron de evitar los Movistar Team.

Mientras Ventoso, Amador y Dayer Quintana apoyaban en el tramo final a Alejandro Valverde -Carlos Betancur, debutante hoy con los azules, lo hizo al inicio de forma excelente, completando casi 260 km de carrera en el pelotón principal-, Giovanni Visconti guardaba fuerzas para arrancar en la Cipressa, a 23 km del final. Su movimiento, en compañía de Stannard (SKY), Oss (BMC), Montaguti (ALM) y Sabatini (EQS), fue neutralizado a 2 km del Poggio por un pelotón donde Kwiatkowski (SKY) propició el ataque más significativo durante la última ascensión.

Sin grandes rupturas ni opciones para Alejandro Valverde, muy atento en el descenso, un extraño sprint -caída para Gaviria (EQS); enganchón de cadena para Bouhanni (COF)- acabó dejando al murciano en 15ª posición, con Dayer Quintana junto a él en el primer grupo.

Clasificación