Visconti vuela bajo
22 Agosto 2013

Tour du Limousin (et. 3)

El italiano de Movistar Team se exhibe en la etapa más dura de Limousin, pero su ataque es neutralizado a 5 km de la meta de Chamboulive. Jesús Herrada, 9º al sprint

Unos minutos después de anunciarse su renovación con Movistar Team, Giovanni Visconti volvía a probarse de forma notable en un Tour du Limousin en el que sigue acumulando sensaciones de cara al Mundial del próximo mes de septiembre en Toscana. El italiano fue el gran protagonista del final de la etapa más exigente en tierras francesas, con dos pasos por la empinada Côte des Costes (2ª) en el circuito que cerraba los 183 km entre Ussac y Chamboulive. La acción del siciliano se iniciaba en el primer ascenso, a más de cincuenta kilómetros de meta, cuando daba alcance con un primer demarraje a la fuga del día y, una vez recompactada la situación de carrera, tomaba las riendas de una fuga de ocho ciclistas que alcanzó más de un minuto sobre el pelotón.

Reducida esa ventaja a sólo 20″, el líder de la escuadra telefónica demarraba de nuevo en el segundo paso para saltar esta vez en solitario y emprender una acción que moría a tan sólo cinco kilómetros de meta, alcanzada por un selecto grupo de treinta unidades con otro cuatro azules: Madrazo, Plaza, Karpets y un Jesús Herrada que lo intentaba en el sprint, pero que habría que conformarse con la 9ª plaza en la victoria de Ladaganous (FDJ). Con Elmiger (IAM) siempre como líder, la prueba francesa afronta mañana su acto final con 179 km y un sinuoso circuito decisivo en la capital, Limoges.