Medios de Comunicación

Dudas más frecuentes

– Quiero realizar una entrevista a un miembro del equipo o proponer un reportaje escrito / audiovisual. ¿Cómo me dirijo a Movistar Team?
Puede escribirnos mediante el formulario de contacto de la Web (área Prensa), que recibirá nuestro Área de Comunicación. Le responderemos con la mayor celeridad y en la medida de nuestras posibilidades.

– Quiero recibir las notas de prensa de Movistar Team. ¿Cómo las consigo?
Por el mismo conducto que las entrevistas: escríbanos al formulario de contacto (área Prensa) y haga constar su nombre, dirección de correo y medio de comunicación.

Movistar Team no utiliza los ‘newsletter’ como herramienta de comunicación habitual / continua de sus actividades. Enviamos solo convocatorias de prensa, algunos materiales útiles en momentos concretos del año o notas de prensa (acompañadas de foto, vídeo o audio) en caso de resultados destacados (no más de 5-6 al mes). Los ‘newsletter’ tampoco están segregados: se envía de manera indistinta información sobre el equipo masculino o el femenino.

– ¿Cuándo suele celebrar Movistar Team actos con prensa ‘in situ’ durante el año?
En las tres grandes rondas por etapas (Giro, Tour, Vuelta) suele haber casi siempre una rueda de prensa de inicio de carrera, el jueves o viernes previo a su inicio, que a veces tiene lugar en el hotel del equipo y otras, en la oficina permanente de la prueba. Frecuentemente también se organizan ruedas de prensa en las jornadas de descanso, si el interés informativo así lo requiere.

Al margen de ello, con anterioridad a pruebas de un día o rondas por etapas de especial relevancia o que cuentan con la presencia de uno o varios líderes del equipo, suele haber -cuando el volumen de peticiones es numeroso- un acto conjunto. Otras oportunidades incluyen la presentación del equipo (cada año en Distrito Telefónica, Madrid), la concentración de inicio de campaña (cada octubre / noviembre en Gorráiz, Navarra) y actos promocionales de diversa índole con sponsors, de manera esporádica durante la temporada. 

– Quiero conseguir fotografías de la web o descargar imágenes del Archivo Fotográfico. ¿Puedo utilizarlas en alta resolución? ¿Cuál es la contraseña?
Movistar Team implantó en 2019 un renovado Archivo Fotográfico, en el que pone a disposición de su personal, sponsors y medios de comunicación las fotografías de las agencias con las que trabaja de manera casi inmediata y con las debidas restricciones. Las fotos solo se suministran por dicha vía, y solo están disponibles las que en dicho Archivo aparecen.

Si nos escribe al formulario de contacto (área Prensa) y explica sus necesidades, le facilitaremos el modo de acceder a esas imágenes. Si prefiere utilizar directamente las imágenes que se vuelcan en las distintas zonas de la web, puede tomarlas respetando las menciones / créditos que en ellas se citan. Las fotos solo se pueden emplear para la actividad informativa del medio, nunca con fines comerciales.

– Quiero obtener vídeos sobre el equipo, los logos del mismo o descargar algún kit de prensa / información en PDF sobre Movistar Team. ¿Qué debo hacer?
1) Los vídeos del equipo son un material muy específico y frecuentemente sujeto a derechos, lo que no nos permite facilitar enlaces ‘tal cual’. Diríjase al formulario de contacto (área Prensa) y explíquenos sus necesidades. Generalmente (aunque no al completo), las imágenes de nuestro canal de YouTube suelen ser libres, aunque debe escribirnos igualmente para usarlas.

2) Los logos y pressbooks de Movistar Team están disponibles en la sección Sobre Nosotros.

– Quiero presentar mi producto a Movistar Team o unirme a su programa de patrocinio. ¿A quién debo dirigirme?
Al área de Marketing, que tiene su propia sección en el formulario de contacto de la web.

– Quiero formar parte de vuestro equipo de comunicación, redes sociales o relaciones públicas. ¿Existe la posibilidad?
Las vacantes en dicho área no son habituales y se surten cuando surge necesidad, pero si aun así quiere hacer constar su interés, escríbanos al formulario de contacto (área Prensa) y le pasaremos una dirección de correo donde remitir dicho CV.

– Quiero ofrecer mis servicios como fotógrafo o videógrafo a Movistar Team. ¿Tengo hueco aquí?
Solemos trabajar con empresas y agencias consolidadas, pero también con nuevos talentos. Si cree que su labor (siempre bien remunerada) puede tener cabida, escríbanos.