Lobato, sin suerte
24 Agosto 2014

Vattenfall Cyclassics

Una caída durante la disputa de la Clásica de Hamburgo merma al andaluz de Movistar Team, que ayudado por Sanz firmó la 8ª plaza y sumó nuevos puntos para seguir liderando el WorldTour

Foto (c): dpi

Una prueba más, una prueba menos. Con la Vuelta a España como teóricamente favorable para sus intereses y Plouay, las dos citas de Canadá, el Mundial CRE de Ponferrada y Lombardía como únicas pruebas de un día antes del desenlace en Pekín, Movistar Team lidera una carrera más el UCI WorldTour por escuadras después de la octava plaza que su sprinter de referencia, Juanjo Lobato, obtuvo en la 19ª Vattenfall Cyclassics, sobre 247 km en Hamburgo con cuatro pasos por el Waseberg como única gran dificultad para los velocistas.

El gaditano llegó a la volata mermado por una caída sufrida durante la jornada, que no le impidió entrar en el pelotón principal tras la última subida pero que sí le dificultó el trabajo final. Apoyado por Enrique Sanz, Lobato quedó ligeramente retrasado por un bandazo a falta de dos kilómetros y tuvo que remontar desde muy lejos, para acabar a rueda de todo un Marcel Kittel (GIA) mientras Kristoff (KAT) se imponía. Con 1.105 puntos -216 sobre AG2R- sin contar la victoria de ayer en la Vuelta, Lobato pasa a formar parte de los sesenta primeros del ránking individual.