Quintana, corazón sin fuerzas
19 Julio 2017

Tour de Francia (et. 17)

Nairo se atrevió a atacar en la Croix de Fer, a 130 km de la meta de Serre Chevalier, pero acabó vacío en el Galibier y sale nuevamente del top-ten​ de la carrera (12º). Etapa para Roglic (TLJ), liderato para Froome (SKY)

La tenacidad de Nairo Quintana (Movistar Team) llevó al colombiano a buscar el ataque muy lejos de meta en el primer día del Tour 2017 por los Alpes, pese a saberse lejos de su mejor momento físico. El ‘Cóndor’ fue el primero de los hombres del top-ten en probarlo en una gran jornada de montaña con cuatro puertos puntuables, el segundo de los cuales -La Croix de Fer (Especial)- asistió a dos intentonas del boyacense a 130 km de meta.

Controlado por Sky en la primera, la segunda junto a Contador (TFS) evidenció su sufrimiento y le obligó a transitar en el pelotón -por detrás de una fuga de 30 ciclistas con doble representación azul, mediante Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo– hasta el Galibier, donde una vez alcanzados sus compañeros hubo de poner su ritmo y cubrir el puerto más alto de este Tour en solitario hasta la meta.

Quintana acabó a 7’47» de Primoz Roglic (TLJ), vencedor de la jornada, y a algo más de 6′ de un grupo de favoritos donde Froome, Landa (SKY), Bardet (ALM) y Urán (CDT) aventajaron en medio minuto a Martin (QST), Aru (AST) o Meintjes (UAD). Nairo es ahora 12º -Betancur, 18º- en la general de un Tour cuyas últimas grandes ascensiones se vivirán mañana jueves, con Vars (1ª) y el final en alto en el Izoard (Especial) tras 180 km con salida en Briançon.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: «Otro día de lucha y otro día de sufrimiento. Se ha pasado un día muy duro pero hemos terminado bien. No hay piernas y lo único que podemos hacer es terminar la carrera, no abandonar y seguir hasta París. Mañana se espera otro día de sufrimiento».

Clasificación