Del 7 al 13 de agosto de 2017

Alineación Movistar Team: Winner Anacona, Nuno Bico, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dayer Quintana, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin. Directores deportivos: José Luis Laguía, José Luis Jaimerena.

Análisis: Solo cambia el nombre. Tras doce años en los que la organización de la extinta Vuelta a los Países Bajos contó con el patrocinio de la energética Eneco, el banco Binck toma el relevo de una prueba con sabor muy particular: el de las clásicas de primavera, instaladas en pleno verano. La 13ª edición del mal llamado Tour del Benelux -pese a nunca haber pisado Luxemburgo- combina llegadas al sprint con una breve contrarreloj y tres días por las Ardenas belgas y neerlandesas, donde siempre se decide la general.

Cuatro recorridos llanísimos -peligrosos por la velocidad y el mobiliario urbano habitual del Norte- abrirán la prueba en 2017. Las metas de Venray (lunes 7), Ardooie (miércoles 9) y Lanaken (jueves 10) propondrán sendas opciones para los velocistas. Por su parte, una CRI a nivel del mar -apenas 9 km en Voorburg, junto a La Haya, el martes 8- hará de contrapeso para los especialistas frente a los que mejor pasan las cotas.

A partir del viernes 11 llegarán las ascensiones. En la 5ª etapa, una veintena de pequeños 'bergs' de Limburgo, incluidos Cauberg y Geulhemmerberg más alguna sección adoquinada, camino de Sittard (167 km). El sábado 12, el paso por la durísima Côte de Saint-Roch a una treintena de kilómetros de Houffalize (206 km). Y para decidir la carrera (domingo 13), un precioso circuito en Flandes -dos vueltas, 191 km en total- con el Kapelmuur y el Bosberg, para acabar en el adoquinado de Vesten, dentro de Geraardsbergen.

Bonificaciones: En el BinckBank Tour vuelve un año más el 'Gouden Kilometer' o Kilómetro de Oro. En todas las etapas en línea y a unos 20 km de la conclusión se sitúan tres sprints consecutivos en espacio de mil metros, que reparten 3-2-1 segundos cada uno a los tres primeros en pasar. En las llegadas, las bonificaciones serán de 10-6-4 segundos.

Emisión televisiva y horarios: La carrera se emitirá todos los días por Eurosport 1 (dial 60 de Movistar+), a partir de las 15.00 horas. Las etapas concluyen siempre entre las 16.15 y las 16.40h local.

Twitter y otras redes sociales:

El Twitter oficial de la carrera es @BinckBankTour; el hashtag, #BinckBankTour. En nuestras redes sociales estaremos pendientes de la prueba a través de TwitterFacebook e Instagram, en la que será la última cita del equipo antes de la Vuelta a España.

Palmarés



Partners 2017