25 de julio de 2017

Alineación Movistar Team: Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, Antonio Pedrero, Rory Sutherland. Director deportivo: José Luis Jaimerena.

Análisis: Con la 94ª Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika, la cita con más ediciones de cuantas se disputan en nuestro país, comienza una serie de cuatro carreras en casa antes de la Vuelta a España del próximo mes de agosto.

Tras el 'test', de corta vida, que supuso la inclusión del 'muro' de Gabiria en 2015, desde el año pasado y de nuevo en este martes 25 de julio se repetirá el recorrido de 165,7 km, con los pasos por la meta en Gudarien Etorbidea, ya habitual en muchas de las ediciones anteriores.

Cinco subidas a Abaltzisketa -la última de ellas coronada a 11 kilómetros del final- y dos a Altzo en los bucles finales configuran una carrera de no excesiva dureza (apenas 1200m de desnivel positivo) pero que cada año se disputan buenos escaladores.

Horario: Salida 10.00h local. Llegada prevista 14.00h local.

Twitter y seguimiento web:

La carrera no tiene cuenta oficial; el hashtag propuesto por las más populares es #OrdiziakoKlasika. En nuestra cuenta de Twitter estaremos pendientes del desarrollo de la prueba.

Palmarés



Partners 2017