Vladimir Karpets vuelve a casa
21 Octubre 2011

El corredor ruso residente en Pamplona correrá las dos próximas temporadas con Movistar Team e iniciará su segunda estancia en la estructura de Eusebio Unzué, con quien logró sus mayores éxitos Tras las incorporaciones de Giovanni Visconti (Farnese), José Herrada y Javi Moreno (Caja Rural), Jonathan Castroviejo (Euskaltel) y Nairo Quintana (Café de Colombia), Vladimir Karpets se ha convertido en el sexto fichaje de Movistar Team para la temporada 2012. Afincado desde hace una década en Navarra, el ruso (31 años) cubrirá en la escuadra telefónica su duodécima temporada en profesionales y regresa al grupo tres años después de su primera etapa a las órdenes de Eusebio Unzué, tras haber completado un ciclo de seis campañas (2003-2008) con el que será su nuevo equipo.

Karpets, un ciclista que se desenvuelve con solvencia tanto en montaña como en contrarreloj, cuenta en su palmarés con siete triunfos, todos conseguidos en la estructura española, entre los que destacan las victorias finales en dos vueltas World Tour como la Volta a Catalunya y la Vuelta a Suiza -ambas en 2007-. Subcampeón nacional de crono en 2010 y 12º en la Vuelta a España hace dos años, Karpets regresa así al lugar donde ha obtenido sus mejores resultados como ciclista profesional.


Marzio Bruseghin, un año más de azul

Por su parte, uno de los hombres más destacados de Movistar Team en el final de campaña, Marzio Bruseghin, continuará en la elite a sus 37 años y ha renovado para la temporada 2012 con la escuadra telefónica, con la que cumplirá la séptima de sus ya quince campañas en el profesionalismo. Autor de una notable Vuelta a España, donde fue 2º en la jornada con final en Bilbao y obtuvo la 14ª plaza en la general, el italiano confía en seguir aportando su constancia y experiencia a un equipo que combinará en 2012 la veteranía con la juventud.