Empieza a rodar el nuevo Movistar Team 2012
01 Febrero 2012

Presentación

La escuadra azul vistió sus mejores galas en el acto celebrado este miércoles en el Auditorio del Distrito Telefónica en Madrid, y desde el que parten esta misma tarde hacia Mallorca antes de su debut europeo el domingo en la Challenge

El proyecto 2012 del equipo ciclista Movistar Team se ha presentado en sociedad en la mañana de hoy en el Auditorio de Telefónica en la sede de la compañía en el Distrito Telefónica en Madrid. Los 28 ciclistas que conforman la plantilla del equipo referencia del ciclismo español han tomado parte en un evento que ha contado con la presencia de Luís Abril, Secretario General Técnico de Presidencia, quien ha hecho balance de lo sucedido en la pasada campaña y se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido y por las altas expectativas que genera el nuevo año: «El año pasado, sólo os pedí que hiciéseis las cosas bien y que honráseis la marca. El grado de cumplimiento ha sido pleno. No creo que haya nadie en Telefónica que no se haya sentido orgulloso de vosotros. En una temporada durísima desde un punto de vista psicológico, defendísteis la marca y sus valores y os defendísteis a vosotros mismos como profesionales como auténticos leones. Habéis dado exactamente la imagen que pretendíamos que diéseis, y gracias a vosotros, el deporte no se ha perdido. Para 2012, os pido que sigáis dignificando este deporte, que sigáis haciendo las cosas bien, que sigáis honrando nuestras marcas y que cumpláis vuestro deber. Si conseguís esos objetivos, que no son deportivos sino morales, el límite será el cielo”.

El mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha incidido en la ilusión generada por los nuevos fichajes para esta campaña: “La temporada pasada fue un éxito a nivel deportivo porque sin una gran figura conseguimos más de 20 victorias y, sobre todo, un reconocimiento unánime en cuanto a imagen y actitud. Por eso, mantenemos el mismo bloque e incorporamos corredores que apuntalan el proyecto y que en algunos casos tienen la capacidad para liderarlo como Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, dos referentes a nivel mundial. No vamos a marcarnos objetivos concretos pero está claro que tenemos potencial para luchar por las victorias en las carreras más importantes”. Además de Valverde, ganador de la Vuelta 2010, y de Cobo, vigente campeón de la gran ronda española, el equipo cuenta con un potente plantel en el que destacan los campeones de Italia y España, Giovanni Visconti y José Joaquín Rojas; ciclistas ya consolidados en la elite mundial de la talla de Ventoso, Kiryienka o Arroyo o algunos de los jóvenes más prometedores del pelotón, como el colombiano Quintana, el costarricense Amador, el portugués Costa o los españoles Intxausti, Castroviejo, Madrazo y Herrada.

La escuadra española, que en el estreno de su maillot el pasado año firmó una campaña con 21 victorias, incluidas etapas en Giro, Tour y Vuelta, ya conoce el sabor del triunfo en la recién iniciada temporada 2012 gracias al éxito de Alejandro Valverde en la etapa reina del Tour Down Under, la prueba que abrió en Australia el selecto calendario World Tour, en cuya clasificación por equipos Movistar Team ocupa en este momento la segunda plaza. Por delante esperan ahora diez meses con 250 días de competición, que llevarán a las más de sesenta personas que componen el equipo por dieciséis países de cuatro continentes incluidos el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. La Challenge de Mallorca, que se inicia el próximo domingo y hacia la que han partido los componentes del Movistar Team una vez concluida su presentación, supondrá el debut del equipo este año en tierras europeas.