23 de enero de 2013

Apenas un segundo separó a Javi Moreno de lograr la primera victoria para Movistar Team en esta temporada 2013. El corredor andaluz demostró hoy en la segunda etapa del Tour Down Under -117 kilómetros entre Mt. Barker y Rostrevor- su excelente estado de forma protagonizando un vibrante final marcado por la subida a Montacute, a sólo 11 km de la conclusión. Allí llegó una fuga de cuatro hombres iniciada de salida y que los hombres dirigidos por José Luis Arrieta remacharon con una actitud ofensiva desde pie de puerto. Un primer tirón de José Herrada se vía sucedido por un ataque del costarricense Andrey Amador, sólo superado por el movimiento del británico Thomas (SKY), al que Moreno, en compañía de Bennett y Hermans (RLT), alcanzaron en el inicio del descenso.

La mayor explosividad de Thomas le daba una ventaja decisiva en los últimos metros, en los que Moreno terminó remontando a Hermans para hacerse con la segunda plaza y ascender hasta un idéntico 2º puesto en la general, a sólo 5 segundos del vencedor de etapa y nuevo líder. La nota negativa para Movistar Team ocurría por detrás: una caída de una docena de corredores a 6 km de meta afectaba a dos de los corredores de la escuadra telefónica, José Herrada y Giovanni Visconti, sin lesiones graves -raspones para el conquense; un golpe en el pecho para el italiano-. José Joaquín Rojas, también en dicho grupo, no llegó a caer pero cedió una veintena de segundos en meta por el incidente.

La jornada de mañana jueves -139 km entre Unley y Stirling, con ligeras rampas en el último kilómetro- será el primero de los dos días para velocistas antes del gran desenlace del sábado en la subida a Old Willunga Hill.

Video (c): Santos Tour Down Under / www.tourdownunder.com.au



Partners 2017