11 de julio de 2013

Sólo dos incidentes perturbaron la tranquilidad de Movistar Team en una de las jornadas más plácidas del Tour de Francia 2013, la 12ª de la carrera con 218 kilómetros fundamentalmente llanos entre Fougères y Tours. La escuadra telefónica sólo tuvo que lamentar un pinchazo de Nairo Quintana a 35 km de la llegada, rápidamente solventado por el esfuerzo de Amador, Castroviejo y Plaza para llevarle de vuelta al pelotón, y un susto en forma de montonera en cabeza de pelotón a 2.500 metros de meta, sin que ninguno de los azules se viese golpeados en el incidente.

José Joaquín Rojas finalizaba 7º en el sprint masivo, en el que el alemán Kittel (ARG) cosechaba su tercer triunfo de etapa. La neutralización de tiempos a causa de la caída mantiene la general intacta, con Alejandro Valverde (2º), Nairo Quintana (8º) y Rui Costa (9º) en el top-ten a dos jornadas de distancia del segundo contacto con la montaña en esta Grande Boucle. Mañana viernes, 13ª etapa: 173 km entre Tours y Saint-Amand-Montrond con un repecho no puntuable a una decena de kilómetros de la conclusión.

DECLARACIONES / Andrey Amador: "Era una etapa en la que sabíamos que había poco que ganar, pero mucho que perder y teníamos claro que había que estar siempre en cabeza, bien ubicados y muy atentos tanto por el viento como por el peligro de las isletas, del público en las cunetas… Hemos librado un día más sin contratiempos y eso es lo importante porque estas etapas son un poco lotería. El equipo unido siempre impone respeto y hay que intentar ganarse un puesto delante como estamos haciendo. Hemos conseguido evitar la caída del final y ahí también influye un poco el factor suerte porque a veces los accidentes ocurren adelante.

Aunque al inicio de Tour me mantuve delante, sabía desde el inicio que yo no venía a por la general y que mi rol era el de estar al servicio del equipo. Después de la pérdida de Iván Gutiérrez, tengo que acompañar a Erviti en este tipo de etapas para estar al lado de Alejandro en la primera parte de la carrera. A ver si también puedo estar bien la semana que viene porque en la montaña ya demostré en Pirineos que también puedo aportar ese granito de arena. Nuestra gran fortaleza sigue siendo la unión como equipo. Siempre digo que vivimos de la imagen y de todas las personas que nos apoyan y por eso quiero mandar un gran saludo a todos los seguidores de Costa Rica que veo a diario como se vuelcan conmigo a través de las redes sociales".



Partners 2017