9 de julio de 2013

Los líderes de Movistar Team han pasado sin problemas la jornada posterior al primer día de descanso del Tour de Francia 2013, una 10ª etapa con 197 km entre Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Malo en la que afloró la tensión en los últimos treinta kilómetros de carrera a causa del viento en la costa de Bretaña. La escuadra telefónica, siempre vigilante en las primeras posiciones del grupo, no tuvo ninguna complicación y aseguró las plazas de Valverde, Quintana y Costa en el top-ten de la clasificación, tras un sprint masivo con victoria para Kittel (ARG) y 10º puesto para un José Joaquín Rojas recuperado de la gastroenteritis que le debilitó en las últimas horas.

La atención se centra ya en la trascendental crono individual de 33 km de mañana miércoles entre Avranches y Mont-Saint-Michel. Alejandro Valverde arrancará en 2ª plaza de la general, a 1'25" de Froome (SKY) y con Mollema, Ten Dam (BEL), Kreuziger y Contador (TST) a menos de 30" de distancia. Por detrás, Nairo Quintana (7º, a 2'05") y Rui Costa (10º, a 2'45") tratarán de afianzar sus posiciones de privilegio en una carrera que quedará todavía en juego entre el Mont Ventoux (domingo) y las cuatro durísimas jornadas de los Alpes.


DECLARACIONES / Jonathan Castroviejo:
"Hace tres días me caí junto a Nairo y me di un golpe muy fuerte en el costado contra la valla. Creía que no era nada, pero día a día me ha ido doliendo más y suponemos que hay alguna costilla fisurada. De momento no hemos hecho ninguna radiografía porque en la bicicleta es donde mejor soporto el dolor, pero si continúan las molestias probablemente la hagamos, al menos para mi tranquilidad. En los momentos en los que se va más al límite se te va un poco el dolor, básicamente porque te duelen más las piernas. Estas etapas de tensión, con carreteras rugosas, están siendo peores para mí que las de montaña.

Al margen de eso, estoy contento porque me encuentro bien de forma y he ido a más. La etapa de mañana la tengo marcada desde el inicio del Tour, pero el viento favorable que puede soplar beneficia a la gente de más peso. Espero hacer una buena crono, en la línea de la del Dauphiné. Me gustaría estar entre los cinco primeros, pero veremos porque el tema del viento también puede ser decisivo dependiendo de la hora en la que salgas. El favorito número uno es Tony Martin. Diría que Froome por su estado de forma, pero siendo una contrarreloj tan llana y con el aire favorable es ideal para Martin.

Lo que más me ha llamado la atención en mi primer Tour es la tensión, sobre todo los primeros días, que era una locura. Ahora parece que el desgaste va pasando factura y espero que cada día seamos menos los que tengamos que pelear por el sitio en cabeza". 



Partners 2017