Sólo faltó la guinda
20 Abril 2015

Vuelta a Castilla y León (final)

Intxausti y Antón, 2º y 3º en Lubián, se suben al podio de la Vuelta a Castilla y León tras el trabajo de Movistar Team en el final de la etapa reina. Rolland (EUC) sorprende a los azules para llevarse la general

Tan sólo la victoria esquivó a un notable Movistar Team en la 30ª Vuelta a Castilla y León, donde sus tres escaladores preseleccionados para el Giro de Italia y el bloque completo dirigido por Chente García Acosta encontraron un rival más fuerte en el francés Rolland (EUC), único en superarles en la ascensión decisiva al Alto de Lubián (1ª categoría).

La escuadra telefónica trabajó desde el ascenso previo a Padornelo (2ª) para terminar de cazar la fuga original de cinco unidades, imprimiendo con Marc Soler y Jonathan Castroviejo un fuerte ritmo que, sumado a los ataques iniciales, dejó el grupo de favoritos a cuatro kilómetros de meta en sólo 13 ciclistas, con triple representación azul en la figura de Javi Moreno, Beñat Intxausti e Igor Antón. Los dos vizcaínos volvían a moverse junto a Torres (COL) y Rolland, pero un último demarraje del francés a poco más de un kilómetro anulaba el gran trabajo de los dos Movistar Team. Ante la igualdad en la general, el triunfo de Rolland era suficiente para lograr el último maillot multicolor.

Intxausti (2º, a 12") y Antón (3º, a 18") se subían a un podio final en el que también estuvo presente Movistar Team con el premio por escuadras -Moreno, 11º hoy, acababa en séptimo lugar-, sin llegar por desgracia un triunfo que engrosase la ya saludable cuenta (15 victorias, más que ningún otro año con el patrocinio de Telefónica) de los de Unzué de cara a la Corsa Rosa.

Clasificaciones finales