Lobato roza la gloria en el Giro
16 Mayo 2015

Giro de Italia (et. 7) / Baviera (et. 3)

El andaluz de Movistar Team, batido por Ulissi (LAM) tras otra gran remontada, se codea al fin con los mejores en el Giro tras un inicio difícil para él. Visconti y Amador siguen en el top-ten nbsp;​de la general

Poco ha faltado hoy en Fiuggi, el escenario donde Fran Ventoso estrenó a Movistar Team en las grandes vueltas con su actual patrocinador, para que Juanjo Lobato obtuviese su primera victoria en una ronda de tres semanas. El trebujenero finalizaba 2º tras Ulissi (LAM) en la jornada maratón de esta Corsa Rosa 2015, sobre 264 kilómetros con abundante viento de cara en su fase inicial que provocaron un enorme retraso en la llegada a un pelotón que tardó casi siete horas y media en completar el recorrido más largo de la prueba.

La escuadra de Chente y Jaimerena comenzó a mostrar sus intenciones a poco más de sesenta kilómetros del final con la entrada en cabeza de Dayer Quintana, en persecución de una larga fuga del día que llegó a acumular once minutos, pero que acabó muriendo antes de los dos largos repechos de cara al final. El ritmo sostenido del Tinkoff del líder Contador y la falta de ataques volvieron si cabe más alocado el final, donde Lobato, asistido por Ion Izagirre y Jesús Herrada, sufrió la dureza del tramo decisivo para posicionarse pero realizó un magnífico sprint, en el que pronto tomó la rueda del que habría de ser su verdugo.

Los últimos 50 metros fueron demasiado para el andaluz, que logra en cualquier caso el mejor resultado de los Movistar Team en un Giro 2015 que entra desde mañana en su terreno predilecto con la subida final a Campitello Matese. Giovanni Visconti (7º) y Andrey Amador (10º) comenzarán la octava etapa a poco más de un minuto de la maglia rosa.

DECLARACIONES / Juanjo Lobato: "No soy de aquellos que les gusta poner excusas, y aunque es cierto que llevaba un mes sin correr y me ha costado un poco entrar en el ritmo de carrera, esto es un Giro y hay que darlo todo. Poco a poco me estoy encontrando mejor y ayer ya pude intentarlo. La verdad es que la llegada fue una locura: los tres sprints que he podido vivir en este Giro han sido caóticos, sin un equipo que ponga el pelotón en fila india y elimine peligro. Cuando verdaderamente vas bien como me sucedió ayer y ves que hay tanta locura, da coraje y rabia no poder aprovechar tus condiciones.

Hoy, siendo sinceros, bastante hacía con aguantar. Los últimos seis kilómetros, siempre picando hacia arriba, se me han hecho duros y en el final no podía hacer más. Tengo mi distancia cogida y esprinto desde ella, pero lo he hecho desde la posición en que iba; no tenía fuerzas ni capacidad aún para colocarme y poder lanzar el sprint desde donde me hubiese gustado. En cualquier caso, uno de los principales objetivos para mí era la segunda semana; tengo mi etapa marcada y espero que podamos mejorar el resultado de hoy. Estoy contento con el equipo; me están ayudando y la semana que viene daremos el todo por el todo para buscar esa opción".

Baviera: Sanz no cesa de intentarlo (4º)

Tercera jornada en la Vuelta a Baviera 2015 y tercer sprint masivo -hoy tras 205 km con un final sinuoso y algunas exigentes rampas previas en Ebern-, con el irlandés Sam Bennett (BOA) vencedor como en la inaugural de Waldsassen en un grupo compacto en el que Enrique Sanz volvió a buscar el triunfo para acabar adjudicándose la cuarta plaza.

Tanto el navarro como sus dos compañeros con más opciones para la CRI de mañana en Hassfurt (26 km), el local Jasha Sütterlin y un Alex Dowsett que sumaba hoy dos segundos de bonificación en el primer sprint intermedio, llegarán entre los quince primeros a la jornada que debe decidir la general en tierras bávaras.

Clasificaciones: Giro de ItaliaVuelta a Baviera