21 de junio de 2015

Pletóricos. Con enorme felicidad concluía este domingo la participación de la selección española de ciclismo de carretera en los Juegos Europeos Bakú 2015, después de obtener el oro en la prueba en línea (220 km) con Luis León Sánchez al sprint tras una labor impagable de Jesús Herrada.

El ciclista conquense de Movistar Team se filtraba de salida en un grupo de 19 que fue reduciéndose con sucesivos ataques hasta quedar ocho, a falta de poco más de un tercio de la prueba. El semblante cada vez más acusado de sufrimiento de Herrada, que coordinó los relevos para alcanzar al solitario Buts (UKR) a tres vueltas del final, contrastó con su gran respuesta conforme pasaban las vueltas, siempre voluntarioso en cabeza e incluso atacante cuando, ya en el último giro, se marchó junto a Paterski (POL) y Kochetkov (RUS).

El ataque de 'Luisle' en la última cota propició el corte bueno, con los dos españoles junto a Vakoc (CZE) y Grivko (UKR). La providencial entrega de Jesús, en cabeza ante el pelotón tirado por Italia en los últimos cinco kilómetros, acabó lanzando al murciano hacia el oro, con Herrada celebrando tras él en cuarta plaza. El abrazo de Sánchez a su compañero era el culmen de una labor de auténtico héroe por parte del de Mota del Cuervo, ya 9º en la contrarreloj del pasado jueves.

DECLARACIONES / Jesús Herrada (vía RFEC): Teníamos que estar desde el principio en los cortes para no tener problemas. Cuando nos han cazado, aún he tenido fuerzas para meterme en la última escapada, pero ya iba bastante justo, y lo notaba en los relevos, aunque el hecho de que llegase Luis por detrás me dio bastante tranquilidad, y pensé en trabajar para él, lanzándole el sprint para que pudiera rematar. Lógicamente estoy muy contento, porque hemos hecho un gran trabajo y se ha culminado con la victoria y mi cuarto puesto”.

Clasificación



Partners 2017