27 de agosto de 2015

AUDIOS: Nairo Quintana | Alejandro Valverde

La entrega de Movistar Team en los últimos kilómetros de una rapidísima 6ª etapa de la Vuelta a España -200 km entre Córdoba y el Alto de Cazorla (3ª)- quedó sin compensación en un nuevo éxito del colombiano Chaves (OGE), de nuevo líder tras sorprender al ataque a los favoritos tras un peleado final.

Rory Sutherland recortó, con la sola ayuda de algunos corredores de Giant-Alpecin, gran parte de la ventaja de una fuga formada más allá del km 70 y cuyo último integrante, Stephen Cummings (MTN), fue neutralizado al pie del ascenso tras desafiar al pelotón con una ventaja cercana al minuto a falta de 8 kilómetros. Por detrás, el local Moreno, Ventoso, Erviti, Rojas, Visconti o Amador preparaban el terreno para el éxito de sus líderes, anticipados por Chaves en un pelotón del que llegó a tirar brevemente el propio Nairo Quintana.

Finalmente, Alejandro Valverde había de conformarse con la 5ª plaza, a 11” del ganador, mientras Quintana concluía 9º, idénticas posiciones a las que ocupan en una general que podría empezar a aclararse mañana viernes con el inicio de la alta montaña en Capileira (1ª) -191 km desde Jódar-.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Ese ataque desde abajo y terminar llegando demuestran que Chaves es un rival muy serio; queda mucha Vuelta, pero para mí es alguien a tener muy en cuenta. El puerto no era más largo ni duro de lo que me esperaba; sabíamos que tenía descansos y rampas duras pero las diferencias no iban a ser muy grandes. Yo me encuentro bien, el equipo está bien y veremos cómo se desenvuelve todo mañana, ya con una etapa de montaña más seria”.

Nairo Quintana: “Hemos perdido algunos segundos, pero no creo que sean muy considerables. Mi balance en estas primeras jornadas es favorable: no eran días buenos para mi perfil pero he ido defendiéndome bien y sólo espero poder seguir rindiendo a este nivel día a día como vamos haciendo. Me alegro por Chaves, que nuevamente se puso líder: es una noticia feliz para todos los colombianos. Por lo demás, el equipo siempre se ha mostrado dispuesto a trabajar bien y hacer buenas cosas; confío en ellos”.

Clasificaciones



Partners 2017