13 de junio de 2016

Tras su regreso a tierras europeas después de pasar el último mes y medio entrenando en la altura de su Boyacá natal, Nairo Quintana afronta desde este jueves y hasta el próximo domingo la última parada competitiva de su camino hacia el Tour de Francia.

El ganador en 2016 de la Volta a Catalunya y el Tour de Romandía comparecerá en la Route du Sud (UCI 2.1) con la voluntad de seguir progresando sobre un recorrido con tres etapas aparentemente para velocistas; una crono breve y exigente (13 km) en Albi, el viernes, y un gran recorrido de montaña, el sábado, con Tourmalet (1ª), Bordères (2ª) y final en Couraduque (1ª).

Junto al colombiano estará un Movistar Team dirigido por Chente García Acosta y eminentemente escalador, en el que sobresale el regreso a la competición de Javi Moreno tras su caída y abandono en el pasado Giro de Italia. Imanol Erviti -uno de los 12 preseleccionados para la Grande Boucle-, Rory Sutherland, José Joaquín Rojas, Marc Soler, José Herrada y Dayer Quintana completan el ocho azul.



Partners 2017