18 de junio de 2016

Parecía que los 49" cedidos ayer en la altura del Rettenbachferner eran una losa difícil ya de superar en sus aspiraciones para la general. Parecía incluso que el 62º mejor tiempo que Ion Izagirre marcaba en el primer intermedio de la CRI de la Vuelta a Suiza en Davos -16,8 km, con dos duros repechos y viento frontal para los últimos corredores en el tramo inicial- auguraba un 'bajón' final de ritmo para el guipuzcoano.

Sin embargo, el bravo ciclista de Ormaiztegi tenía la clave para salir victorioso: una Canyon Speedmax CF SLX 2016 que no deja de dar alegrías tras la victoria de Nairo Quintana ayer en la Route du Sud; aplomo para saber sufrir en los tramos más 'pestosos'; y unas piernas fantásticas para doblegar a todo un Fabian Cancellara (TFS) en el último repecho (-11") y llegar a meta incluso con más ventaja (-19"), haciéndose con su tercera victoria de 2016 y la vigésimo quinta de los de Jaimerena, Laguía y Eusebio Unzué esta campaña. Jonathan Castroviejo también se lucía, plenamente recuperado de la lesión de febrero, para finalizar 6º.

Superando a Barguil (TGA), hasta hoy líder, por casi un minuto, Ion Izagirre escala un puesto y se sitúa tercero en una general apretadísima, con López (AST; líder), Talansky (CPT, 2º a 8"), el vasco (3º a 16") y el propio Barguil (4º a 18") en un suspiro. Ion -3º en Romandía, 2º en Algarve, 4º en Valencia, 5º en París-Niza- aspira mañana al fin al 'premio gordo' en los 118 km de circuito alpino, con las subidas 'Hors Categorie' al Albulapass y al Flüelapass. Su temporada, la más brillante que atesora en siete años como profesional, sin duda lo merece.

DECLARACIONES:

Ion Izagirre: "Ha sido un día realmente difícil, por la dureza de la crono y también por cómo saber gestionarla. Hemos tenido algún problemilla con la cadena, debido a que era una crono que exigía muchos cambios de ritmo y también de desarrollo, pero por fortuna no han sido decisivos en el resultado final. Ya por la mañana habíamos visto el trazado de la crono, con esos repechos y esa dificultad realmente me gustaba mucho y sabía que para aspirar a la victoria tenía que intentar hacer la diferencia en los tramos de ascenso.

Lo he dado todo y es una victoria que me deja contentísimo, una más en una temporada muy bonita para mí. De momento nos hemos metido en el podio, pero la diferencia con respecto a Barguil es muy pequeña y tenemos también a López y Talansky muy cerca. Va a ser un día breve pero seguro que intensísimo y realmente duro. Va a ser una última batalla en la que esperemos ganar esta guerra".

Clasificación



Partners 2017