5 de octubre de 2017

Nairo Quintana (Movistar Team) se dejó ver este jueves en los lugares de privilegio de la 98ª Milán-Turín, cuarto clasificado a solo 28" de su compatriota Rigoberto Urán (CDT). El colombiano volvió a mostrar parte de su enorme clase en el tramo final de una carrera de 186 km con las dos clásicas subidas a la Basílica de Superga como jueces.

Tras la labor de protección de Dowsett y Carretero en cabeza del pelotón en los kilómetros previos al puerto, hasta tres de los azules aceleraron el paso en la primera ascensión. Dayer Quintana, Víctor de la Parte y Winner Anacona, que llegó a marchar fugado en un quinteto de contraatacantes que perseguía a Taaramäe (KAT) y Alaphilippe (QST), anticiparon una última subida de menos a más por parte de Quintana, que remató fuerte después de que Gaudu (FDJ), Aru (AST, 3º) y Yates (ORS, 2º) se adelantasen junto al ganador Urán al grupo de favoritos en el inicio de la última subida.

Apenas ocho segundos separaron a Nairo de subirse a un cajón después de solo dos días de competición previos en este otoño: el Mundial en línea de Bergen con su selección y la Tre Valli Varesine del pasado martes con Movistar Team. El 'Cóndor' tratará de cerrar con buena nota su periplo italiano el próximo sábado en el quinto y último monumento de la campaña, Il Lombardia.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana (vídeo, vía CyclingPro.net): "He encontrado mejores piernas de lo que esperaba y de cómo debía estar. Ya decía en la salida y el martes en la Tre Valli que al final venimos a estas carreras con el objetivo de terminar con un buen sabor de boca. Los rivales también es cierto que traen otro ritmo de carrera, que vienen de la Vuelta a España y de otras carreras WorldTour y es lógico que tengan un punto más que tú. De piernas me encontraba bien, pero con los esfuerzos finales el pulso subía bastante. Termino contento".

Clasificación

Imágenes (c): BettiniPhoto.net



Partners 2017