Con Gorka hasta el final
11 Marzo 2017

París-Niza (et. 7)

De la Parte, un descomunal Soler y todo Movistar Team se desviven por Izagirre en la gran subida a La Couillole, que el guipuzcoano completa 10º y le mantiene en 4ª plaza de la general a falta del Col d'Eze, el domingo

Demostración de entrega colectiva la ofrecida por los Movistar Team en la subida final al Col de la Couillole, cierre a la etapa reina de la París-Niza 2017 -177 km con otros tres altos, desde la Costa Azul hasta la cima más alta de la historia de la prueba (1678m)-. La gran solidez de los hombres de Arrieta y Laguía les permitió llegar con tres hombres (Gorka Izagirre, Víctor de la Parte y Marc Soler) a mitad de ascensión, cuando ya habían perdido terreno tanto el líder, Julian Alaphilippe (QST), como el segundo clasificado, Tony Gallopin (LTS).

La aceleración definitiva por parte de Trek, con Pantano ayudando a Contador, y en especial de un desbocado Richie Porte (BMC), dieron a Gorka con su brazo a torcer. Sin embargo, la ayuda de Víctor y de un sensacional Marc, que no abandonó a su jefe de filas hasta la meta, permitieron que ambos concluyesen 9º y 10º, a 1'21" de Porte y a unos 50" del nuevo líder, Sergio Henao (SKY).

Pese a que Izagirre fue adelantado por Martin (QST) y Contador en la general, se mantiene 4º, a 1' exacto de Henao y a 29" de una tercera plaza que sigue buscando con ahinco camino del duro fin de fiesta de la 'Carrera del Sol'. Esperan 115 km muy intensos en Niza, con cinco ascensiones puntuables y el Col d'Eze (1ª; 7,7 km al 5,7%) a solo 15 kilómetros de la llegada en la Promenade des Anglais.

Clasificación

Imagen ©: BettiniPhoto.net / A.S.O.