6 de abril de 2017

Las dos caídas ocurridas en el descenso de Santo Domingo y en la última rotonda previa a la llegada en la Gran Vía de Bilbao no afectaron, felizmente, a un Movistar Team --reducido a siete hombres por el abandono de José Herrada, enfermo desde hace varios días, en el avituallamiento- que volvió a resguardar sin problemas a Alejandro Valverde en la cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco. El murciano, muy atento a los movimientos de los favoritos en el Alto del Vivero (2ª), completó en 10ª posición otro día exigente pero sin más diferencias que las que obtuvo, con un ataque por sorpresa en los repechos finales, el esloveno Roglic (TLJ), vencedor de etapa.

Los 3” de margen obtenidos sobre el grupo de favoritos en meta sitúan a Roglic -2º, mismo tiempo que De la Cruz (QST)- por delante de un primer escalón de veinte ciclistas a 3” del maillot amarillo, entre los que marchan Valverde (ahora 4º) y un Rubén Fernández que ocupa la octava plaza. Una madeja a deshacer mañana viernes en el gran día de la ‘Itzulia’, el final en el Santuario de Arrate (1ª), tras 139 km con las ascensiones a Elgeta (2ª), Trabakua (3ª), San Miguel (3ª) y los dos pasos por Ixua (1ª) antes de afrontar Usartza por su vertiente más exigente cara a meta.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Hoy lo más importante era intentar salvar el día lo mejor posible y lo hemos conseguido. Había mucha tensión en la parte final y por eso ha habido tantas caídas. El equipo me ha llevado muy bien, delante en todo momento, y por eso estoy contento. En El Vivero me he encontrado muy bien y cuando arriba se ha hecho un pequeño corte he reaccionado sin problemas. Las sensaciones de momento son buenas y ya pensando en mañana, que es la etapa clave antes de la crono. Si todo va como estos días, seguro que estaremos delante. No sé en qué posición, pero por ahi estaremos dando guerra. 

No me he enterado de ninguna de las caídas de Contador porque yo iba por delante. Es una pena pero el ciclismo sabemos cómo es y cuando menos te lo esperas puede llegar la caída y eso nos puede pasar a todos. Es una etapa muy corta y puede pasar cualquier cosa, es difícil saber cómo va a salir el día. Arrate es un puerto que me gusta, en el que he ganado, pero también es verdad que se subía por otro sitio. Ahora es un final bastante más exigente y va a ser un día realmente duro. Mi enhorabuena a Roglic por como ha ganado hoy. Es otro candidato más a la victoria, aunque mañana es un puerto muy exigente y veremos cómo responde. Nosotros vamos a pensar en nosotros mismos y en poder estar mañana delante”.

Circuit de la Sarthe: Castroviejo amarra un tercer podio movistar; Dowsett no pudo con Avaloirs

Bravo esfuerzo de Alex Dowsett (Movistar Team) en la exigente jornada reina del Circuit de la Sarthe, con sus casi 3000m de desnivel y un circuito final (seis vueltas, 190 km en total) en torno a la Côte de la Boucherie / Montée des Avaloirs, en Pré-en-Pail, donde Lilian Calmejane (DEN) ofreció otra exhibición en su inicio de temporada para llevarse el parcial y vestirse con el amarillo que alcanzó el británico en la víspera.

Bien protegido por Barbero, Arcas y Betancur desde la salida, el de Essex perdió contacto en las dos últimas vueltas y finalizó a más de 4' del ganador, en una jornada donde el pelotón quedó destrozado. En un quinteto a 14" de Calmejane llegaba Jonathan Castroviejo, 4º en el día y 3º en una general donde también permanece arriba Daniele Bennati (5º), que arribó a 43". El conjunto de José Luis Laguía encabeza la clasificación por escuadras a una jornada -sinuosa y rápida- del final en Saint-Calais.

Clasificaciones: Vuelta al País Vasco | Circuit de la Sarthe



Partners 2017